La cantidad de herramientas para crear arte sigue incrementando en Internet. Ahora, los entusiastas de diseñar sus propias imágenes tienen la opción de acudir a Midjourney. Esta es una Inteligencia Artificial (IA) que te realiza una ilustración a partir de un simple o complejo texto.
PUBLICIDAD
De acuerdo con lo que reseña Hipertextual, Midjourney tenía tiempo funcionando como una beta cerrada exclusiva para un puñado de desarrolladores. Sin embargo, desde hace poco se abrió para que todos tengamos acceso a realizar nuestros propios diseños.
Por lo tanto, vamos a repasar un poco de qué se trata Midjourney, cómo funciona y la manera en la que cualquier usuario puede acceder, sin la necesidad de ser un experto en programación, informática o computación.
Tienes que estar bien claro que cada imagen que vas a crear es genuina, de tu propia autoría. Pero claro, hay unas letras chicas en el “contrato” que limita esa hambre que tienes de crear arte a diestra y siniestra.
Midjourney ¿gratuito?
Hace tiempo leí en Internet que nada en esta vida es gratis. Y que si algo lo es, entonces tu eres el producto. Ese podría ser el caso, a medias, de Midjourney, ya que la misma plataforma te permite una cantidad de imágenes sin costo.
De esta manera, una vez que te enganches, la única manera de seguir es contratando una suscripción de los diferentes servicios que ofrecen.
En primer lugar, tienes acceso a 25 imágenes sin pagar nada. Después, por 10 dólares mensuales, tienes la capacidad de realizar 200 diseños. Y si es el caso de que lo quieres ilimitado, debes pagar 30 dólares cada 30 o 31 días.
PUBLICIDAD
¿La quieres probar?
Lo primordial es que debes tener descargado y correctamente instalado el Discord en tu computadora. Posteriormente ingresa a este enlace y crea tu propia cuenta dentro del Midjourney.
Una vez que ingreses haz scroll hasta que llegues a una zona (abajo y a la izquierda) que se llama Newcomer Rooms. Ingresa a cualquiera de los “Newbies” y en el espacio para escribir deletrea /Imagine seguido de lo que tienes en tu imaginación para diseñar.
De allí en adelante solo tendrás que comenzar a desplegar toda esa imaginación que guardas en tu cerebro. Te dejamos con algunos de los diseños que nos encontramos en Twitter.