Las expectativas de ganancias de Twitter para el segundo trimestre de 2022 vienen en bajada y, de acuerdo con la empresa, Elon Musk tiene mucha culpa en esto.
PUBLICIDAD
En el más reciente reporte económico de la empresa, difundido este viernes, Twitter anunció los siguientes números clave:
- Utilidad por acción: una pérdida de 8 centavos, ajustada, frente a las ganancias esperadas de 14 centavos, de acuerdo con una encuesta de analistas de Refiinitiv.
- Ingresos: 1.180 millones de dólares, frente a 1.320 millones de dólares.
- Usuarios activos diarios monetizables: 237.8 millones, frente a 238.08 millones esperados.
Recordemos que Musk retiró su oferta de compra por Twitter, que era de 44 mil millones de dólares, entre acusaciones de malos manejos de los bots y cuentas spam en la red social.
La compañía llevará a juicio al magnate, con el fin de obligarle a ejercer la compra. Se vislumbra un largo proceso.
Para este viernes, las acciones de Twitter se sitúan a 39.32 dólares, una baja del 0.52% respecto a las últimas 24 horas.
Más pérdidas en Twitter, con el factor Elon Musk como clave
Twitter anunció también que sus ingresos cayeron un 1% anual, a 1.18 mil millones de dólares. Wall Street, de acuerdo con CNBC, esperaba 1.320 millones de dólares, lo que representaba un crecimiento del 10.5% año tras año.
Es la pérdida de ingresos más grande de la compañía, con resultados un 11% debajo de las estimaciones, según Refinitiv.
PUBLICIDAD
Para la empresa dirigida por Parag Agrawal, resultó clave en el bajón la “incertidumbre relacionada con la adquisición pendiente de Twitter por parte de Elon Musk”.
Los problemas de la macroeconomía también afectan a la empresa
No obstante, también culpa a los vientos en contra de la industria publicitaria, vinculados al entorno macroeconómico desafiante más amplio.
Señala CNBC que Twitter, además de otras empresas de redes sociales que dependen en gran medida de la publicidad, han sentido el peso de los desafíos macroeconómicos, como los temores en torno a la inflación, las preocupaciones sobre las tasas de interés, los problemas en la cadena de suministro y la guerra en Ucrania.
La inflación en Estados Unidos es la más alta en poco más de cuatro décadas, alcanzando el 9.1% interanual.