Internet

Apple lanzaría nuevas MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con procesador M2 en unos meses

Parece que Apple repetirá el movimiento del año pasado y estaría un par de meses de anunciar nuevos modelos de su MacBook Pro con procesador M2.

Cuando Apple nos mostró por fin todos los detalles de su nueva generación de productos con el anhelado procesador M2 muchos quedamos deslumbrados.

Sin embargo, la realidad es que al analizar y comparar con detenimiento este nuevo chip en contra de su antecesor, fuimos descubriendo que se trata más bien de un M1.5.

Publicidad

Esto no se trata de algo negativo, ni mucho menos, en estos momentos el Apple M1 es un procesador que se encuentra jugando prácticamente en su propia liga, gracias a su complementación exclusiva con el sistema operativo de la compañía y sus niveles de desempeño.

Pero sí ha quedado flotando en el aire una elevada expectativa en torno a cómo se podría lograr el mejor performance posible con este chip. Y es probable que pronto tengamos la respuesta, gracias al modelo Pro de las portátiles de Apple.

MacBook Pro con procesador Apple M2 sería pronto una realidad

El reconocido informante Mark Gurman y su newsletter de Power On de Bloomberg acaban de revelar un reporte inquietante. Al afirmar que Apple planearía lanzar nuevos modelos de su MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas para integrarles ahora su chip M2.

Según Gurman, lo más probable es que el diseño y las características de ambas computadoras “se mantengan más o menos iguales”, en razón de que el modelo de 2021 sólo integró soporte para carga mediante MagSafe, con algunos puertos y mínimos cambios en la calidad de la pantalla.

Estos dos modelos serían lanzado dentro de poco, siguiendo la lógica de lo que hizo Apple el año pasado con su procesador M1.

Pero se trataría de un modelo que apuesta por un mejor desempeño en su hardware más que otra cosa. Por lo que no veríamos un cambio radical en el diseño de ambas portátiles.

Como ya vimos, con la MacBook Air 2022, el rendimiento gráfico se ha elevado considerablemente al incrementarse su desempeño siendo un 35% más rápido con su carga y despliegue.

Todo apunta ahora a que los chicos de Cupertino mostrarían estos nuevos modelos dentro de un par de meses de cara al otoño estadounidense. Aunque, según revela Gurman, existe igual la posibilidad de que retrasen todo hasta el primer trimestre de 2023.

Publicidad

En todo caso parece casi un hecho que Apple prepara nuevos modelos de su MacBook Pro aunque se enfrente a demasiados desafíos con la cadena de suministros en sus fábricas.

Como remate, Gurman igual contempla que la compañía igual tendría muchos lanzamientos contemplados para 2023, cuando la crisis de componentes termine.

Por lo que podrían lanzar el próximo año un nuevo HomePod y hasta un Apple Watch enfocado exclusivamente a deportes extremos.

Aunque todo esto, técnicamente, sigue siendo un mero rumor.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último