El mundo entero actualmente atraviesa las consecuencias de los casi dos años que la economía se detuvo, producto de la pandemia del covid-19. Uno de los más claros reflejos es el negocio de los hidrocarburos con el aumento de los precios de la gasolina en muchos países.
PUBLICIDAD
Debido a esta situación, se ha popularizado un dispositivo que tenía mucho tiempo entre nosotros, pero que solo un puñado de personas les prestaba atención. Hablamos de los llamados ahorradores de gasolina.
Este tipo de aparatos, al igual que sucede con los aditivos que supuestamente mejoran la vida de los motores de combustión, solo son utilizados por algunas personas que le dedican un cariño especial a su vehículo.
Bajo esta excusa le compran al carro cualquier cosa que les prometa un mejor desempeño o un incremento de su vida útil. Pero ahora, con el aumento de los precios de la gasolina, más personas se sumaron a la compra de estos artículos.
Entonces, vamos a ver que es lo que dice sobre los ahorradores, un estudio científico realizado por la gente de ProGas.
¿Sirven los ahorradores de Gasolina?
Según explica el medio que citamos, los ahorradores más comunes que se encuentran en el mercado automotriz son los que trabajan con imanes. Este dispositivo funciona con gasolina y diesel.
Por medio de ese mecanismo magnético provoca una frecuencia de resonancia en las moléculas que contiene la gasolina. De esta manera, el motor registra un mejor desempeño y consume menos combustible. Es decir, rinde mejor.
PUBLICIDAD
Una de las características principales de estos aparatos es que debería garantizar al menos un 8% menos de consumo de gasolina, en comparación con los carros que no los usan.
Sin embargo según las pruebas que se realizaron hay ciertos elementos que aplican en el uso de los ahorradores de gasolina.
ProGas cita una prueba que realizaron en el programa Cazadores de Mitos (Mythbusters) en el que instalaron ahorradores de gasolina en dos tipos de carros diferentes.
La cuestión en concreto fue que en los carros con carburador mecánico no hubo ahorro de gasolina. Probaron con y sin el dispositivo y el auto consumió lo mismo: 27 kilómetros por galón, a una velocidad de 56 km/h.
Pero en el caso de los carros que funcionan con inyección electrónica sí se registro un ahorro pero muy leve.
Sin el dispositivo instalado, el carro consumió 30 kilómetros por galón y con el ahorrador de gasolina hubo consumo de 28 kilómetros por galón.
El sitio web destaca que la mejor forma de ahorrar en el consumo de la gasolina es siempre intentando utilizar la de mejor calidad para obtener un mejor desempeño del motor del carro.