Red Bull confirmó el término de contrato con Juri Vips, quien era piloto de reserva en la escudería austriaca y compañero del mexicano Sergio Checo Pérez.
El juvenil de apenas 21 años de edad fue investigado por Red Bull, tras una serie de comentarios racistas que realizó en Twitch, donde mencionó “N-word”, que quiere decir “Nigga”, palabra muy usada en Estados Unidos para hacer referencia al racismo, además de decir que no ocuparía un sombrero rosa, ya que “es un color gay”.
Hace una semana la escudería austriaca informó que investigaría a su piloto, pero este martes confirmó que concluyó su relación con él, pues “de ninguna forma aprueban el racismo”.
“Después de la investigación, tras el incidente en línea, donde se involucró Juri Vips, Oracle Red Bull Racing ha terminado contrato con Juri como piloto de prueba y reserva. El equipo no aprueba de ninguna forma el racismo”, se lee en el comunicado emitido por Red Bull.
Levantando la voz
La Fórmula 1 se ha unido a los deportes que han levantado la voz en contra del racismo, por lo que esta acción cometida por Juri Vips tuvo cero tolerancia y fue despedido de la categoría reina del deporte motor.
El piloto juvenil vio acción en el Gran Premio de España, durante la primera práctica, pues sustituyó al mexicano Sergio Checo Pérez, quien marcha como segundo en el campeonato de pilotos, por debajo únicamente de su compañero Max Verstappen.