Los autos eléctrico son esa ventana de esperanza que ayudará a la disminución de nuestra huella ecológica en el planeta. Además los desarrolladores se esfuerzan por sacar unidades autónomas que puedan cumplir tareas sin la necesidad del humano.
PUBLICIDAD
En un principio este tipo de autos se utilizarían para labores de carga. Al trasportar cosas de un lado A a B, se estarían economizando muchas cosas y sería más seguro para el peatón...o al menos esa es la intención de las compañías.
Para cumplir con ese estándar de seguridad, Einride, una compañía sueca de construcción de autos eléctricos, fabricó una unidad autónoma, cuya principal características es su precisión al momento de movilizarse en caminos con múltiples obstáculos.
[Tim Cook confirma indirectamente que Apple trabaja en una plataforma de Realidad Aumentada]
A través de un video presentado a la agencia de noticias, Reuters, se puede observar como el auto se detiene en momentos donde puede generar peligro a los obstáculos que se encuentren al frente de él.
Detalles de la unidad autónoma
El vehículo con placa de identificación de Einride, el Pod, es un camión totalmente eléctrico sin espacio a bordo para un conductor que comenzó las pruebas en carreteras públicas en Suecia en 2019. En noviembre pasado, Einride anunció su entrada al mercado en Estados Unidos, incluidos los planes para una nueva sede en Nueva York. Además, Einride ha compartido previamente sus intenciones de llevar los camiones Pod eléctricos y autónomos a las carreteras de Estados Unidos.
En marzo pasado, Einride presentó públicamente su primer operador de cápsulas remotas, creando una carrera completamente nueva para el envío electrificado. Desde entonces, la compañía ha estado capacitando a operadores de cápsulas remotas adicionales en Texas en previsión de camiones autónomos que operan en las carreteras de los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El fundador y CEO de Einride, Robert Falck, explicó la relevancia de que este tipo de unidades lleguen a países como Estados Unidos.
“Este es un tipo de vehículo que nunca antes se había visto en las carreteras de los Estados Unidos y marca un hito importante como punto de inflexión para el futuro de la industria del transporte de mercancías. Sabemos que la tecnología autónoma y eléctrica de nuestra cápsula no solo revolucionará el transporte, sino que también creará miles de empleos y ayudará a Estados Unidos a mantenerse competitivo”.