Xavier Musk, hijo de Elon Musk y Justine Wilson, decidió cambiar su género: alejado de su padre, ahora adoptará el nombre de Vivian Jenna Wilson. Su madre afirmó en Twitter: “Estoy muy orgullosa de ti”.
PUBLICIDAD
Publicó Justine en su cuenta:
“Tuve una infancia rara’, me dijo mi hijo de 18 años. ‘No puedo creer que parezca tan normal como soy’. Le dije: ‘Estoy orgulloso de ti’. ‘Estoy orgullosa de mí mismo”.
Justine Musk (asumió el apellido de casada, pese al divorcio con el jefe de Tesla y SpaceX), es una escritora canadiense, madre de cinco de los hijos de Elon. Tuvo, además, uno que falleció a los pocos días de nacido.
Al llegar a los 18 años, Xavier tomó la decisión de cambiar su nombre a Vivian Jenna Wilson, dejando atrás el apellido de su padre. En la presentación ante las autoridades de California, Xavier escribió:
“Quiero cambiar la identidad de género y el nombre, por el hecho de que ya no vivo ni deseo estar relacionado con mi padre biológico de ninguna manera o forma”.
“Quiero ser reconocida como mujer”, recalcó.
PUBLICIDAD
La audiencia del joven está programada para este viernes, de cara a la aprobación o no de su situación.
La historia de Xavier Musk, que cambiará su nombre a Vivian Jenna Wilson
Nacido como Xavier Musk en 2004, tiene un hermano gemelo, Griffin. Nevada Alexander Musk era su hermano mayor, que falleció a los pocos días de nacido.
Tanto Xavier como Griffin nacieron gracias a la fertilidad in vitro. Luego llegaron tres hermanos más, Kai, Saxon y Damian Musk, que fueron concebidos bajo la misma fórmula, viendo la luz en 2006.
La pareja se divorció en 2008, compartiendo la custodia durante su crecimiento.
[ Estos son todos los hijos de Elon MuskOpens in new window ]
Pero la relación entre Xavier y Elon Musk, al parecer, no fue la mejor, lo que ocasionó la ruptura ya conocida.
Elon tendría dos hijos más, con la cantante Grimes: X AE A-XII en 2020 y Exa Dark Siderael en 2021. Ambos nacieron por vía subrogada.
Hasta los momentos no hay una reacción de Elon Musk a la decisión de Xavier, y se desconoce si la ruptura afectará el tema de una futura herencia.
El jefe de Tesla y SpaceX ha dicho, como recuerda el NY Post, que apoya los problemas de las personas transgénero, pero critica el uso de pronombres, a los que califica como “una pesadilla estética”. “Los pronombres apestan”, afirmó posteriormente.