Internet

Tesla: La empresa de Elon Musk despidió a trabajadores que lideraban la comunidad LGBT; ya hay una demanda

Tesla despidió a varios empleados responsables de los temas de diversidad e inclusión LGBT. La demanda fue introducida por otros ex trabajadores.

Elon Musk (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Tesla despidió a varios trabajadores que lideraban la comunidad LGBT, incluyendo a Bobby Berretta-Paris, reclutador de la compañía que dirige Elon Musk.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el portal Electrek, además de Berreta-Paris, que tenía cinco años en la empresa, fue despedida una ingeniera de software que estuvo al frente del departamento de Diversidad e Inclusión. No trascendió su nombre.

Los hechos ocurren no solo durante el mes del Orgullo LGBT, sino también en medio de varios comentarios de Musk sobre lo que llama “el virus Woke”, que considera que está “destruyendo la civilización”.

Este término, según explica Hipertextual, tiene que ver con los movimientos de justicia social criticados por los conservadores. Musk considera que el virus Woke también es el causante de la pérdida de suscriptores de Netflix.

Los despidos llegan luego que Musk se quejara por el trabajo desde casa de varios trabajadores de la empresa, y la posterior amenaza de recortar el 10% de la plantilla.

Este martes, Musk aclaró que la reducción será del 3.5% de la fuerza laboral total, agregando que la cantidad real “no era muy importante”.

CNBC cita a Musk, presente en el Foro Económico de Qatar: “Dentro de un año, creo que nuestro número de empleados será mayor tanto entre los asalariados como, obviamente, entre los que trabajan por horas”.

PUBLICIDAD

Demanda de trabajadores despedidos por Tesla, empresa de Elon Musk

Dos antiguos empleados de Tesla presentaron una demanda contra la compañía, alegando que violó las leyes federales de Estados Unidos respecto a los despidos masivos.

Según la Ley de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores, los empleadores deben dar aviso con 60 días de anticipación de un despido masivo o cierre de planta.

Musk minimizó el peso de la demanda. “No tiene validez”, dijo, según cita Euro News. “Es una pequeña demanda de menor importancia. Cualquier cosa que se relacione con Tesla obtiene grandes titulares, ya sea un accidente de bicicleta o algo mucho más serio”.

Elon Musk (Win McNamee/Getty Images)

La demanda, introducida por John Lynch y Daxton Hartsfield, despedidos el 10 y el 15 de junio respectivamente, busca pagos y beneficios por el período de notificación de 60 días.

Ambos denunciantes buscan el estatus de demanda colectiva para todos los ex empleados en Estados Unidos que fueron despedidos en mayo o junio sin previo aviso.

Hace poco SpaceX dejó sin empleo a un grupo de personas que criticó a Musk, al que consideran una “distracción y vergüenza”.

Mientras, Musk recibió una demanda por presunto fraude piramidal, luego del apoyo dado por él a la criptomoneda Dogecoin, a través de sus compañías Tesla y SpaceX.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último