Un nuevo multimillonario se perfila para competir entre los grandes nombre del ámbito de los magnates, con empresas que se dedican a negocios innovadores en el planeta. Se trata de Alexandr Wang, proclamado como el nuevo Elon Musk, debido a que es el millonario más joven hecho a sí mismo del mundo, gracias a la creación de su propia empresa Scale AI.
PUBLICIDAD
De acuerdo con cifras que publica la prestigiosa revista Forbes, Alexandr Wang posee aproximadamente el 15% de Scale AI; el resto se reparte entre inversores que confiaron en sus capacidades para el desarrollo tecnológico.
Dicho porcentaje significa que posee unos 7.3 mil millones de dólares con tan solo 25 años. Todos estos detalles se los contamos hace unos días en una reseña en la que hablamos del perfil de esta joven estrella. Por lo tanto, ahora es momento de conocer más específicamente la corporación que dirige, Scale AI.
Scale AI: una mirada hacia el futuro
Desde que desciframos su propio nombre podemos saber por donde viene la actividad de la empresa. Pero sin saber muchos detalles de a que se dedica. Scale AI significa inteligencia artificial a gran escala. Pero, ¿A qué se refieren con esto?
Bueno, tal y como lo detallan en su propia biografía de Twitter: “Cada industria está sentada sobre enormes cantidades de datos. Nuestro objetivo es ayudarlos a desbloquear el potencial de los datos y potenciar sus negocios con IA”.
En pocas palabras, la empresa irrumpió en Silicon Valley por su gran avance en el etiquetado masivo de datos. Gracias a su desarrollo en esta actividad se ha convertido en el proveedor principal de múltiples empresas que buscan mejorar a partir de la organización que realizan los sistemas de inteligencia artificial.
Parte de lo que hace Scale AI se resumen en las transcripciones de audios, reconocimiento de imágenes, recopilado de documentos, entre otras funciones. El software desarrollado por Wang ha convertido una suma de números, datos e imágenes en respuestas esclarecedoras para corporaciones de todos los sectores.
PUBLICIDAD
Y no son empresa pequeñas las que han confiado en Scale AI: Uber, Airbnb, Toyota, Paypal y General Motors encabezan el listado de clientes de la empresa en la que Wang participa como asesor y es cofundador.
Incluso hasta el ejército estadounidense se ha servido de su tecnología de análisis para determinar los daños causados por las bombas rusas en territorio ucranio durante estos meses de guerra.
Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos firmaron contratos con la startup de inteligencia artificial por 350 millones de dólares y dentro de su junta directiva hay exhombres de Amazon, por ejemplo, y hasta el exdirector de tecnología del estado norteamericano durante el mandado de Donald Trump, Michael Kratsios.