Tal vez es un tema que no le gusta admitir a muchos de “la vieja escuela”, pero la realidad es que para la gran mayoría la primera experiencia que tuvimos navegando por la web fue utilizando Internet Explorer.
Ese navegador era lento, torpe, lleno de problemas de compatibilidad, mal compilado, con una interfaz que nació obsoleta desde su lanzamiento y un diseño destinado al fracaso.
Pero aún así el browser ocupa un lugar muy especial en el corazón de los internautas, ya que representó la puerta de acceso a este mundo de información, hasta que afortunadamente llegaron alternativas más funcionales como Opera, Firefox y hasta incluso Chrome.
Con el avance de estas plataformas de navegación y el propio sistema operativo de Microsoft, junto con el nacimiento de Edge basado en Chromium era un hecho inevitable la futura muerte de Internet Explorer.
Y ese día ha llegado: a partir del 15 de junio de 2022 los usuarios que intenten navegar por ese viejo browser lo único que podrán usar será descargar Edge.
Vuela alto Internet Explorer
Sean Lyndersay, Gerente de Programa de Microsoft Edge ha confirmado para la gente de Mashable que a partir del primer minuto del 15 de junio de 2022 la compañía desplegará la más reciente actualización de Windows Update y con ella Internet Explorer 11, la última versión del navegador, dejará de funcionar casi por completo.
Decimos “casi” porque al abrir el browser en automático nos redirigirá al sitio de descarga de Edge, que se convierte a partir de ese fecha en el único navegador para el Sistema Operativo:
“El futuro de Internet Explorer en Windows 10 está en Microsoft Edge. Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más contemporánea que Internet Explorer.
Sino que también aborda una preocupación crucial: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados.”
Es así como ya no habrá vuelta atrás, quienes seguían aferrados a Explorer tendrán que optar por un nuevo navegador.
La buena noticia es que hay una amplia gama de alternativas allá afuera. Estas son nuestras recomendaciones del mejor a no tan mejor:
-Opera: una joya absoluta pero que por algún motivo no es tan popular como debería. Ágil, ligero, con una interfaz minimalista y práctica.
Cuenta con una barra lateral para redes sociales y apps de mensajería, además de un sistema de captura de pantalla muy práctico.
-Firefox: el navegador del futuro que siempre va a la vanguardia, aunque no siempre sea el más ligero.
-Chrome: el viejo confiable y más popular, no en vano se ha ganado ese lugar.
-Edge: es bueno, cada vez mejor. Pero no tiene mucho qué hacer contra los demás.