Internet

Elon Musk y sus ambiciosos planes para Texas: The Boring Company quiere construir túneles para autos y personas

Los ejecutivos de The Boring Company, empresa de Elon Musk, han presentado al menos ocho proyectos en Texas desde 2021, de acuerdo con Bloomberg.

The Boring Company fue fundada por Elon Musk en 2016 (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

Elon Musk sigue pensando en grande, y no solo para el espacio: el magnate, a través de su empresa The Boring Company, propuso la creación de túneles para autos y personas, además de un nuevo sistema de alcantarillas para zonas en Texas.

PUBLICIDAD

Bloomberg adelantó la información. Según el portal, los ejecutivos de la empresa de Musk presentaron al menos ocho proyectos desde 2021.

Muchas de las propuestas giran en torno al metro de Austin. “Eso incluye transporte para automóviles, alcantarillas de agua subterránea y una pasarela peatonal”, destaca la página especializada.

The Boring Company fue creada por Musk en 2016, y su campo es la excavación y construcción de infraestructuras. Las dificultades en el tráfico de Los Ángeles inspiraron a su fundador.

The Boring Company y su trabajo en Texas, ¿qué busca la empresa de Elon Musk?

Algunas de las propuestas de la empresa de Musk son:

  • Un túnel peatonal que conecte a la Escuela Secundaria Pflugerville con su estadio de fútbol americano.
  • La instalación de sistemas de drenaje de agua a lo largo de la I-35 en Austin.
  • Un túnel que conecte a la autopista US 290 con la MoPac en algún lugar del norte de la ciudad texana.

Jori Liu, director interino de comunicaciones de la Central Texas Regional Mobility Authority, reconoció que hubo conversaciones, pero que son “de naturaleza introductoria”.

Túnel creado por The Boring Company en Los Ángeles (Bloomberg/Bloomberg via Getty Images)

Hasta los momentos, el primer proyecto de The Boring Company en el estado sureño es el de trabajos de ingeniería para un posible túnel peatonal bajo las vías del tren en la localidad de Kyle.

PUBLICIDAD

Recientemente, The Boring Company recibió un enorme impulso en la ronda de financiación de la serie C de 675 millones de dólares. El desafío es, ahora, contratar la mayor cantidad de ingenieros y operadores.

Bloomberg indica que, actualmente, hay al menos 49 puestos vacantes en el área de Austin.

Por los momentos, hay mayores probabilidades de que los resultados en Texas sean positivos a que finalmente se dé la compra de Twitter, por la enorme cantidad de bots que existen en la plataforma.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último