Hay que tener unos bolsillos bien grandes para desembolsar 6 mil millones de dólares tan rápido como decirlo o escribirlo. Unos tres segundos como máximo. No es un problema para Elon Musk, el tipo más rico del mundo.
PUBLICIDAD
Pero más allá del colchón económico del magnate, la transacción es bastante seria. Las acciones de Tesla han pasado por un mes terrible, una situación que llevó a Musk a decidir no financiar su compra de Twitter tomando prestado de su participación en la propiedad de Tesla.
En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, citada en el sitio web de The Verge, Elon anunció el vencimiento de una serie de préstamos de margen contra las acciones de Tesla, que se habían incluido como parte de su plan de financiación original para adquirir Twitter.
Como parte del anuncio, Elon Musk se comprometió a proporcionar $6,250 millones adicionales en financiamiento de capital, lo que eleva su compromiso total a $33,500 millones.
El plan inicial para comprar Twitter cambió
El plan inicial de Musk para adquirir Twitter implicaba una combinación de 21.000 millones de dólares en capital personal y 25.500 millones de dólares en préstamos. Unos $12.500 millones de esos préstamos estaban garantizados con acciones de Tesla propiedad del CEO de SpaceX.
Elon Musk redujo ese número a la mitad con una ronda anterior de financiamiento de capital y ahora ha reestructurado el acuerdo para eliminarlos por completo.
La medida se produce en respuesta a la creciente presión sobre los préstamos y las acciones de Tesla. El precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos se desplomó luego que se anunciar la compra de Twitter, perdiendo más del 30 por ciento de su valor en un mes.
PUBLICIDAD
La siguiente imagen muestra el valor una acción de Tesla, Inc este 26 de mayo. Un sube y baja desde entonces.
¿De dónde provendrán los 6.250 millones de dólares adicionales? Han surgido varios socios de capital desde que Musk anunció por primera vez su oferta por Twitter, como los 7 mil millones adicionales en fondos de capital privado, provenientes del fundador de Oracle, Larry Ellison, y el fondo de riqueza soberana de Qatar.
Elon Musk se comprometió a tomar posesión de Twitter legalmente, pero frenó la adquisición definitiva luego de poner en suspenso la compra mientras se aclara el tema de las cuentas bots en la red social. De hecho, pidió una rebaja de la cifra 44 mil millones de dólares, pero la compañía lo desestimó.