Elon Musk y Tesla Motors están en el ojo del huracán en este momento. El ejecutivo por el embrollo con la adquisición de Twitter junto a la confirmación de sus inclinaciones políticas, y la empresa automotriz por los retrasos de años que ha acumulado con el lanzamiento de vehículos que fueron comprados la década pasada.
PUBLICIDAD
Son demasiados los flancos a cuidar y ahora parece que está por reventar un nuevo escándalo, tras detonarse un suceso fatal y lamentable. Un accidente automovilístico protagonizado por un Tesla Model S y su función de Autopilot.
Era el año 2016 cuando reportamos una noticia en tono casi curioso pero con la incertidumbre de que no se trataría de un caso aislado: un sujeto había decidido que era una genial ideal activar la función de piloto automático de su Tesla mientras veía una película de Harry Potter.
Al final la ocurrencia terminó derivando en un accidente que provocó la muerte del dueño del automóvil. Y desde entonces se han venido acumulando noticias más o menos similares. Esta es la más reciente.
Otra vez un Tesla, otra vez el Autopilot
Según reporta el Wall Street Journal la oficina de Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) acaba de confirmar el arranque de una investigación en torno a un nuevo caso de un accidente mortal con un Tesla y su sistema de conducción autónoma, mejor conocido como Autopilot.
Por lo que se sabe el incidente habría sucedido el 12 de mayo de este mismo 2022 en la región de Newport Beach, no muy lejos de la icónica ciudad de Los Ángeles, en California.
De acuerdo a la información disponible (que no es mucha), un coche Tesla Model S modelo 2022 se habría impactado contra un bordillo del camino perdiendo el control por completo para proyectarse contra una zona en construcción.
PUBLICIDAD
Esto resultó en un accidente fatal, ya que los tres ocupantes del vehículo perdieron la vida en el suceso, a la par que varios trabajadores de la obra resultaron heridos.
Debido a ello la NHTSA ha abierto una nueva investigación sobre este caso, que no sería, ni remotamente, la primera que gira en torno a un coche de esta compañía.
De hecho la autoridad reveló a raíz de este reporte que cuenta ya con 30 casos activos de estudio sobre accidentes recientes en donde un Tesla se vio involucrado por su función de Autopilot.
La configuración actual de sistema obliga a los conductores a ser responsables y no dejar toda la labor de control a la plataforma. Pero parece que los usuarios prefieren tomar el riesgo.