Internet

Windows: Desventajas y riesgos de tener una versión pirata del sistema operativo

Ni una sola ventaja.

Windows 11 (Unsplash)

Por lo que más quieras: no instales una versión pirata de Windows. Son muchas las desventajas y los riesgos a los que se enfrentará tu computadora si el sistema operativo no es el original.

PUBLICIDAD

La mayoría de las PC que se venden en las tiendas suelen tener instalado el software, pero también hay otras opciones en el mercado, como excepciones entre nuevos dispositivos, las repotenciadas o las usadas, que se ofrecen sin licencia, exigiendo al usuario que compre una licencia válida para poder ejecutar el SO.

En pleno 2022, aún hay personas que utilizan licencias pirateadas de Windows, descargadas en internet, y es importante insistir en que las mismas no tienen ventajas. Todo en contra, realmente.

Sí, te ahorrarías algo de dinero si no compras una licencia original, pero a largo plazo es una inversión terrible. Inconvenientes, riesgos y problemas son las únicas cosas que genera el uso de un Windows pirata.

A cotinuación, todas las amenazas, desventajas y riesgos de utilizar una versión falsa del sistema operativo de Microsoft en una computadora, citadas en ComputerHoy.

Windows 11 (Unsplash)

Desventajas y riesgo de usar un Windows pirata

  • Al tener una copia pirata de Windows, no recibirás ningún tipo de actualización, ni de seguridad, ni tampoco de funciones, lo que hará de tu sistema operativo uno desfasado.
  • La computadora estára expuesta a ataques de ciberdelincuentes y hackers, que podrían robarte el acceso a tu PC e información personal.
  • Además de exponerte a ataques, esa copia pirata podría tener algún tipo de malware escondido que permita que un hacker espíe tu actividad.
  • Las copias piratas de Windows afectan al rendimiento de la computadora. Además de no actualizar funciones ni el sistema de seguridad, otras aplicaciones dejarán de estar disponibles o no podrán usarse correctamente por incompatibilidades.
  • Microsoft podría cerrar su tienda para el usuario que utilice un Windows pirata. No podrá acceder a ella y tampoco podrá utilizar servicios derivados como Microsoft Office.

Ni una sola ventaja de tener una versión pirata de Windows, así que piénsalo bien y elige una licencia original.

Tags

Lo Último

Te recomendamos