Elon Musk sigue moviendo las piezas de su ajedrez. Luego de haber comprado Twitter por 44 mil millones de dólares, el sudafricano vendió 8.4 mil millones de dólares en acciones de su compañía de autos eléctricos, Tesla.
PUBLICIDAD
La información emana de los documentos presentados esta semana ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.
Apunta CNBC que la mayor parte de las ventas del CEO de Tesla se realizaron el martes: ese día, las acciones de la empresa cayeron un 12%, pero el miércoles subieron 1%.
Musk se deshizo de 4.4 millones de acciones entre martes y miércoles, y 5.2 millones de acciones adicionales el jueves, de acuerdo con el reporte.
“No se planean más ventas de TSLA después de hoy”, afirmó Musk a través de su cuenta de Twitter, este jueves.
Para la mañana de este viernes, las acciones de Tesla están en 922.27 dólares cada una, con un aumento del 5.10% en las últimas 24 horas. El cierre del jueves estuvo en 877.51 dólares.
Elon Musk espera resolver “algunos detallitos” para entrar de lleno en Twitter
El sudafricano, que entre sus empresas también tiene SpaceX, Neuralink y The Boring Company, ofreció 44 mil millones de dólares por la totalidad de Twitter, unos 54.20 dólares por acción, algo que la compañía fundada por Jack Dorsey aceptó.
PUBLICIDAD
No obstante, el acuerdo aún necesita la aprobación de los accionistas y el ente regulador norteamericano.
Para realizar el pago por la empresa del pajarito azul, Musk obtuvo 25.500 millones de dólares de deuda totalmente comprometida, incluyendo 12.500 millones de dólares en préstamos contra sus acciones de Tesla.
El sudafricano, explica CNBC, tendrá que pagar a Twitter una tarifa de terminación de mil millones de dólares si no logra obtener suficientes fondos para completar su acuerdo; la empresa fundada por Jack Dorsey le debe una tarifa de ruptura de mil millones de dólares si acepta una oferta de otro competidor o si los accionistas rechazan el trato.
Estos últimos datos se encuentran en el documento regulatorio, publicado el martes.