Casi nueve años después de la propuesta inicial, finalmente The Boring Company comenzará a probar Hyperloop, el sistema de transporte futurista impulsado por Elon Musk.
PUBLICIDAD
Con Hyperloop, las personas podrán trasladarse a largas distancias en cápsulas dentro de tubos de baja presión. La velocidad máxima que podrían alcanzar son los 1.223 kilómetros por hora.
The Boring Company realizó el anuncio esta semana en un tuit corto: “Las pruebas de Hyperloop a gran escala comenzarán a finales de este año”.
No se ofrecieron mayores detalles al respecto.
La semana pasada, The Boring Company recaudó 675 millones de dólares en una ronda de financiamiento liderada por Vy Capital y Sequoia Capital. Su valoración superó los 5.600 millones de dólares.
También sumó nuevos roles de ingeniería recientemente, anunciando trabajos para el proyecto de transporte, incluyendo un rol para un ingeniero mecánico de vacío, informó Business Insider.
La idea inicial de Hyperloop, de acuerdo con Elon Musk
Musk había dicho durante la presentación en 2013, que el Hyperloop “desde el punto de vista de la física conocida, es la forma más rápida posible de ir del centro de una ciudad a otra en distancias de menos de 2 mil millas (3.218 kilómetros)”.
PUBLICIDAD
La idea surgió como una alternativa al tren de alta velocidad de California, con un coste alto y una velocidad menor a la de otros en el mundo.
Decía Musk en aquel entones que “el motivo subyacente para un sistema de transporte masivo en todo el estado es bueno, pero que la alternativa a volar o conducir debe ser superior”.
Según el plan inicial, el sistema de transporte con cápsulas contaría con un compresor de aire en el morro, para evitar el efecto de la compresión por corrientes en la velocidad.
Realizaría un trayecto de más de 600 kilómetros en solo 35 minutos, erigiéndose no solo en la alternativa más rápida, sino menos costosa. Valdría 6 mil millones de dólares para un trayecto entre San Francisco y Los Ángeles, por los 68 mil millones del tren de alta velocidad de California.
Ahora toca esperar mayores avances respecto a los planes de la compañía de Musk.