La Apple Card fue presentada por Apple y Goldman Sachs con bombos y platillos en 2019. La tarjeta de crédito de la empresa de la manzanita anunciaba que se expandiría más allá de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Pero desde entonces, todo permanece en los límites originales.
Es posible que las cosas cambien, con un primer paso en 2022. De acuerdo con Bloomberg, Apple está desarrollando su propia tecnología e infraestructura de procesamiento de pagos para más productos financieros.
Esto reduciría la dependencia de la empresa de socios externos.
Bloomberg indicó que el impulso convertiría a la empresa “en una fuerza mayor en servicios financieros, basándose en una línea que ya incluye la Apple Card, pagos entre pares, la aplicación Wallet y un mecanismo para que los comerciantes acepten tarjetas de crédito desde un iPhone”.
El impulso para la Apple Card
En la actualidad, la Apple Card usa CoreCard como su procesador central, supervisando el proceso de envío de detalles de transacciones a un banco para su aprobación. Esta tarjeta se basa en Goldman Sachs para otros componentes como préstamos, algunas tareas de servicio al cliente y verificaciones de crédito.
Goldman Sachs también maneja las transacciones y los historiales de pago.
PUBLICIDAD
Para Bloomberg, los cambios en Apple podrían ayudarla a expandir sus servicios a otros países. El punto específico va hacia Apple Card y Apple Cash Card, que siguen siendo solo para Estados Unidos.
Apple Pay se encuentra disponible en más de 70 países.
A finales de marzo, Apple adquirió la empresa emergente Credit Kudos Ltd, con sede en el Reino Unido, que utiliza datos bancarios para tomar decisiones sobre préstamos. De acuerdo con Bloomberg, es probable que la empresa aproveche esa tecnología para ayudar a construir su propia infraestructura.
Novedades respecto a la Apple Card
Esta semana, la compañía de la manzanita sumó un nuevo socio de devolución de efectivo para Apple Card: es Ace Hardware.
TechCrunch adelantó que, cuando los clientes compren en Ace Hardware en las tiendas, en línea o en la aplicación, utilizando Apple Card con Apple Pay, recibirán un reembolso del 3% a través de Daily Cash de Apple.
El minorista se une a una pequeña lista de socios de devolución de efectivo que pagan a una tasa del 3%, como Uber Eats, T-Mobile, Panera Bread, Exxon Mobil, Nike, Walgreens y Apple.