Twitter y buena parte de internet se vio sacudida hace unos días cuando se descubrió que Elon Musk pasó convertirse en el más fuerte socio mayoritario de esta red social de microblogging.
PUBLICIDAD
Desde entonces el hombre detrás de SpaceX, Tesla Motors e Hyperloop se ha mantenido muy ocupado en su cuenta oficial realizando comentarios, publicaciones y hasta encuestas relativas a esta plataforma.
En el momento más torcido de esta locura de contenidos Musk le preguntó a sus seguidores si estaría bien o no implementar un botón para editar tuits.
La publicación se hizo viral, sólo para descubrir poco después que en realidad esta función tiene más de un año en desarrollo pero Elon Musk arruinó todo para quedarse indirectamente con el crédito.
Sin embargo ese no sería el único el único problema de esta historia. Existía por ejemplo una seria confusión sobre cuántas acciones tiene en realidad el sujeto.
Elon Musk lo explica todo: no vendió su participación en Twitter
Existen varios puntos aún en desarrollo tras descubrirse el movimiento con el que Musk se convirtió en el accionista mayoritario de Twitter.
Por ejemplo el Washington Post no ha quitado el dedo del renglón sobre las posibles normas regulatorias que Elon pudo haber violado al apropiarse con más del 5% de la plataforma.
PUBLICIDAD
Pero es ahí donde también surgió una confusión, ya que algunos reportes apuntaban a que era dueño del 9,2% de Twitter y otros aseguraban que la cifra real era 9,1%.
Esto derivó en la especulación de que Musk en realidad pudo haber vendido esa diferencia de acciones o que por el contrario compró más porción de propiedad. Pero Elon lo explica ahora todo:
Según marca en su corto pero explicativo tuit, Musk no hizo ninguna transacción con sus acciones de Twitter.
Sino que un formulario 13D de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) se llenó el pasado martes 5 de abril de 2022 con el dato de que Musk adquiriría el 9,2% de Twitter.
Pero todo habría sido producto de un error, ya que la cifra correcta es el 9,1%. De modo que no hubo ninguna venta ni operación posterior.
Por lo pronto, según reporta Bloomberg, Elon Musk ha vuelto a enviar su presentación relacionada a su participación en Twitter.
Para ahora clasificarse como inversor activo, notificando el cambio de manera formal, según exige la ley y el trámite, después de anunciarse que ocuparía un puesto en la junta directiva.
Parece que ya no hay marcha atrás.