Internet

MTT S60: la tarjeta gráfica china que va contra NVIDIA

Aquí está la MTT S60, una tarjeta gráfica de origen chino que pareciera querer competir contra la mítica RTX 2060 de NVIDIA.

MTT S60

¿Recuerdan los días en los que hablar de una tarjeta gráfica era una conversación que se limitaba casi de forma exclusiva al mundo de los videojuegos para PC?

PUBLICIDAD

Con la locura por el minado de criptomonedas y la actual crisis global de componentes ese asunto parece haberse convertido en un tema del pasado.

Hoy en día conseguir una tarjeta gráfica es costoso y complicado, la demanda por esta pieza de hardware es elevada y eso también representaría una oportunidad de negocio.

De otra manera no nos explicamos la existencia de la MTT S60, una tarjeta gráfica china que parece diseñada para competir contra los gigantes.

La tarjeta gráfica MTT S60 es como una RTX 2060 pero china

La empresa china Moore Threads acaba de cumplir con la promesa inicial de su creación cuando arrancó operaciones hace año y medio.

En aquel entonces se fijó la meta ambiciosa de desarrollar y distribuir una tarjeta gráfica creada desde cero y 100% desde ese territorio asiático. Hoy lo han logrado y presentaron la MTT S60.

Con este producto, quienes saben de la dinámica del mercado y el poder real de la tarjeta, tienen perfectamente que no llegará a romper todo para destronar a NVIDIA.

PUBLICIDAD

mtt s60

Por el contrario, estamos ante una tarjeta “nueva” que por sus especificaciones se podría equiparar con una RTX 2060, lanzada originalmente en el 2018.

Se trata de un producto discreto bajo tal perspectiva. Pero también estamos ante un nuevo competidor en el mercado que necesariamente podría re-balancear los pesos.

Zhang Jianzhong, ex vicepresidente global de NVIDIA y fundador de Moore Threads, ha liderado el lanzamiento de esta MTT S60 donde encontramos algunos detalles interesantes.

Tal es el caso del uso de núcleos MUSA con arquitectura Sudi. Si bien las tarjetas están fabricadas con fotolitografía de 12 nm, cuentan con 8 GB de memoria LPGDDR4X y la promesa es que este bebé podría alcanzar los 6 TFLOPS de rendimiento.

Nada brutal ni revolucionario, pero que puede ser más que perfecto para usuarios con necesidades muy específicas en sus actividades profesionales o de entretenimiento.

Por lo menos en la presentación oficial de la MTT S60 pudimos atestiguar cómo corría League of Legends a 1080p sin ningún problema aparente.

Tal demostración nos da una idea muy clara sobre lo que podría soportar esta tarjeta gráfica. Sin embargo la gran duda es bajo qué precio llegará a este lado del planeta.

Habrá que esperar para averiguar eso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último