Uno de los desafios de la moda consiste en añadir piezas de la mano de la tecnología, adaptándose a los tiempos en lo que vivimos donde la penetración de esta industria es mucho mayor que años anteriores.
PUBLICIDAD
Bajo ese principio muchas marcas de moda han desarrollado artículos que puedan acompañar el día a día de las personas.
Ese es el caso de la organización de proyectos de gadgets Neurowear que hace 11 años desarrolló un particular producto que al día de hoy todavía sigue llamando la atención. Se trata de unas “orejas de gato” que se mueven en función de tu estado de ánimo.
[Bose QuietComfort 45 prometen 24 horas de batería y sonido único]
Funcionamiento de las orejas de gato
El invento de la marca japonesa llamado Necomini se levantan cuando el usuario se concentra o ve algo interesante. Y cuando el usuario se relaja, la disminución de la actividad cerebral hace que los oídos se caigan. Entonces, “simplemente mostrando su estado de ánimo real, este accesorio de ropa puede impulsar su vida social”, resalta su descripción de venta.
El nombre de las orejas es Necomimi y se escribe como “una idea conceptual que tiene como objetivo alcanzar una forma de “cuerpo humano aumentado” con la ayuda de ondas cerebrales y biosensores”.
En noviembre de 2011, la revista Time seleccionó este producto como uno de los 50 mejores inventos del año y en el 2013 recibió una Mención Honorífica en la categoría de Arte Interactivo del Prix Ars Electronica 2013.
PUBLICIDAD
A pesar de la longevidad del producto, en estos años han habido pocos avances con respecto al funcionamiento de este accesorio.
En países asiático tiene mayor popularidad que en occidente, así lo refleja la cantidad de “Challenge” que existe en internet proveniente de esos países.