Roku es una marca especializada en “volver a tu TV inteligente”. Con sus dispositivos, conectados vía HDMI o incluso RCA podías “volver inteligente” a cualquier televisor: incluso a aquellos que no eran de pantalla plana. Los dispositivos de Roku han ido evolucionando en el tiempo, teniendo ahora disponibles “stick” de smart TV en 4K para tener acceso con la mejor calidad a los servicios de streamings.
PUBLICIDAD
Roku: fácil de usar desde siempre
Quienes conocen Roku saben que, además de estas funciones, sus equipos vienen aparejados con un control remoto fácil de usar, la capacidad de usar tu smartphone como control remoto o incluso la función de “sacar el audio de la TV” a través de tu celular (para usarlo con audífonos y no molestar a los demás).
Otra de las ventajas del sistema para acceder a streaming, juegos y más es su software de fácil uso: es tan intuitivo que hasta un niño de 4 años, sin saber leer, puede navegar fácilmente a través de él. Y he aquí un punto no menor: un dispositivo, largo como un pendrive, puesto atrás del televisor en un puerto HDMI puede ser tentador para un niño (para arrancarlo, jugar con él y que éste pase a mejor vida - el dispositivo, no el niño-). He ahí donde un televisor que traiga este sistema integrado, como si fuera “su propio sistema smart interior” es un tremendo acierto.
El televisor existe y es literalmente un “AOC X Roku”, ya que el producto nació de una acertada alianza. Lo probamos y estas son nuestras conclusiones.
AOC Roku TV: ¡¡¿Por qué no lo hicieron antes?!!
No sabíamos que lo necesitábamos, pero lo amamos. La nueva pantalla AOC Roku TV viene integrada con el sistema operativo Roku, ofreciendo una interfaz de usuario simple e intuitiva, con acceso a más de 100.000 películas y series de miles de servicios de streaming gratuitos o pagos, tales como Netflix, Disney+, Spotify y HBO Max. También podrán disfrutar de la mejor programación local a través de Zapping TV y canales gratuitos como Pluto TV y Vix.
La nueva línea de televisores AOC Roku TV está disponible en tres modelos:
- 32 pulgadas: HD con conectividad a redes wifi e interfaz de usuario Roku TV ™
- 39 pulgadas: HD con conectividad a redes wifi e interfaz de usuario Roku TV ™
- 43 pulgadas: FHD con conectividad a redes wifi e interfaz de usuario Roku TV ™
Los modelos AOC Roku TV están disponibles para la venta en las principales tiendas de Chile a precios bastante accesibles para el nivel de tecnología que estamos exponiendo. El televisor AOC Roku TV de 32 pulgadas tendrá un precio sugerido de $209.990 (270 USD aprox.), el de 39 pulgadas de $229.990 (300 USD aprox.) y el de 43 pulgadas de $309.990 (400 USD aprox.).
PUBLICIDAD
Además, la nueva línea de televisores AOC Roku TV incluye:
- Facilidad de uso: Una experiencia de televisión inteligente que es muy fácil de usar y que muestra todas las opciones de entretenimiento (streaming, cable/satélite, antena) en una pantalla de inicio personalizada.
- Búsqueda universal de Roku: Es muy fácil encontrar una serie para disfrutar. Simplemente buscas por título o actor para recibir resultados de programas y películas en los principales canales.
- Control remoto Roku: El control remoto de Roku es muy simple para navegar por los canales de streaming y viene con botones de acceso directo para ingresar a las plataformas más populares.
- Aplicación móvil gratuita Roku: Controla el televisor a través de la aplicación Roku, la cual incluye un teclado completo en tu dispositivo móvil. También puedes disfrutar de escuchar de forma privada con auriculares. La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS.
- Roku Voice: Usa comandos de voz para encontrar fácilmente tu película o actor favorito en la aplicación móvil gratuita Roku. Para emitir un comando, los usuarios pueden presionar y mantener presionado el botón micrófono en la app y decir un comando, como: “muéstrame comedias”. Los usuarios también pueden buscar películas o programas de televisión específicos, así como actores o directores favoritos: “muéstrame películas dirigidas por Alfonso Cuarón” o “encuentra todas las películas de Eiza González”.
- Actualizaciones automáticas de software: Recibe nuevos canales y funciones de streaming sin mover un dedo. Lo anterior, gracias a las actualizaciones automáticas del sistema operativo de Roku.
- Funciona con asistentes de voz de Google: Los usuarios pueden controlar fácilmente su entretenimiento a través de comandos de voz con el asistente de voz Google.
- Apple AirPlay 2 y HomeKit: Los modelos AOC Roku TV también son compatibles con Apple AirPlay 2 y HomeKit. A través de Airplay, los clientes pueden hacer streaming, controlar y compartir su contenido favorito directamente desde su iPhone, iPad o Mac, a su dispositivo Roku compatible, llevando la experiencia a la pantalla grande. HomeKit permite a los clientes controlar de forma fácil y segura su dispositivo Roku con su voz utilizando la aplicación Home y Siri en iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o HomePod.
El sistema smart definitivo
¿Ahora entienden por qué lo necesitábamos? En definitiva concentra las principales características de un smart TV, a precios accesibles. Su compatibilidad con Airplay 2 funciona a la perfección, pudiendo “lanzar” (compartir) contenido desde tu iPhone, iPad y otros dispositivos Apple muy facilmente.
E insistimos: al estar integrado en el televisor el sistema Roku, por fin es absolutamente a prueba de “accidentes”. Y para toda la familia.