Elona Musk. Sí, Elona: el jefe de SpaceX cambió su nombre en Twitter, dejando atrás Elon, por un curioso motivo que tiene relación con la invasión de Rusia a Ucrania.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió esta semana en Twitter, la red favorita del multimillonario sudafricano. Retó a una pelea personal al presidente de Rusia, Vladímir Putin, para que retire sus tropas.
Pero Musk recibió, entre varias reacciones que incluyeron la de Dmitry Rogozin, jefe de Roscosmos, una especial: la del líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov.
Furibundo putinista, si el término es permitido, Kadyrov escribió un largo post en Telegram para burlarse de Musk.
La burla del checheno Kadyrov a Elon Musk y la respuesta ingeniosa del sudafricano
“No midas tu fuerza contra la de Putin. Ustedes dos están en dos ligas completamente distintas. Y no es solo sobre artes marciales o judo, por ejemplo. ¿Cómo lo ves?”, comenzó Kadyrov.
“¿Estás tú en la esquina roja de un ring de boxeo, un empresario y usuario de Twitter; en la azul, Putin, un político mundial y estratega, que inspira temor en Occidente y en Estados Unidos? Vladímir Vladimirovich se verá antideportivamente cuando te destroce a ti, un oponente muy débil”.
Y cerró el jefe checheno con el origen del cambio de nombre de Musk en Twitter: “Necesitarás aumentar esos músculos en orden de cambiar del gentil (afeminado) Elona al brutal Elon”.
PUBLICIDAD
El checheno, que en su tierra castiga a los homosexuales, considera que son sinónimo de debilidad.
Musk se lo tomó con humor, cambiando su nombre un par de días a Elona Musk. Ya retomó el original.
Kadyrov además le ofreció lugares para entrenar de cara a su combate con Putin, a lo que el jefe de SpaceX respondió: “Gracias por la oferta, pero tanto entrenamiento excelente me daría mucha ventaja. Si él tiene miedo de pelear, utilizará solo mi mano izquierda, y eso que ni siquiera soy zurdo”.
¿Permanecerá mucho tiempo en silencio Musk sobre Ucrania?
Tras el intercambio con Kadyrov, Musk no ha vuelto a tuitear sobre la guerra en Ucrania. Ha estado hablando sobre nuevos proyectos en Tesla y, cómo no, el desafío de llevar a SpaceX a Marte.
Pero no esperemos mucho silencio de Musk, probablemente tarde o temprano volverá a enzarzarse en un conflicto tuitero.