Internet

NASA muestra desde el espacio los devastadores efectos de la guerra en Ucrania

Las imágenes satelitales de la NASA enseñan el gran apagón que sufre Ucrania luego que Rusia la invadiera el pasado 24 de febrero.

El 24 de febrero de 2022 significó un antes y después para Ucrania en su historia reciente. La invasión de Rusia destrozó al país, que hoy sufre entre sus ruinas el delirio de Vladímir Putin. Y desde el espacio, los efectos se notan terriblemente, como lo mostró la NASA.

La agencia aeroespacial norteamericana difundió imágenes satelitales de cómo Ucrania ha quedado en penumbras, tras casi un mes de ataques de las fuerzas rusas. El antes y después es durísimo.

Aparece como una zona oscura en el este de Europa.

Publicidad

Son dos imágenes: la primera fue tomada el 7 de febrero de 2022, con la iluminación de ciudades y pueblos ucranianos.

Debido a la cobertura de nubes, algunas luces se ven ligeramente apagadas en comparación con otras, como explica Sky News.

La segunda es del 7 de marzo de 2022, un mes después de la primera foto. Reina la oscuridad, con algunos detalles de luz, en el territorio ucraniano.

Devastador. Los efectos de la guerra.

La NASA también mostró una imagen que puede moverse de un lado al otro, para detallar aún más cómo el país dirigido por Volodomir Zelenski ha quedado a oscuras casi en su totalidad.

El impacto también puede verse aún más de cerca, en otra imagen comparativa de la NASA donde se observan las ciudades. Kiev, la capital, perdió casi toda la iluminación alrededor. Es una ciudad que aún resiste frente a los embates de Rusia.

El aterrador balance de la guerra en Ucrania

Publicidad

Ucrania fue invadida por Rusia el 24 de febrero pasado con el argumento de defender la independencia de las regiones orientales de Donetsk y Luhansk.

Según los datos de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, al menos 726 civiles han muerto y 1.174 resultaron heridos en 20 días de guerra. Entre los fallecidos hay, al menos, 104 mujeres y 52 niños.

No obstante, como reconoce la oficina, “las cifras reales serán considerablemente más altas porque la información, en muchos casos, sufre retrasos por el aumento de las hostilidades”.

Publicidad

El gobierno ucraniano señala que han muerto más de 12 mil soldados rusos, además de destruir 374 tanques y 1.226 vehículos blindados de combate. No mencionaron bajas propias.

Hasta el 2 de marzo, el Kremlin solo había confirmado 498 muertes entre sus tropas, además de casi 3 mil combatientes ucranianos muertos.

Además se habla de casi 3 millones de desplazados producto del conflicto, la mayoría emigrando a la cercana Polonia.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último