Durante años uno de los secretos más sepulcrales pero públicos de Apple ha sido el supuesto proyecto en donde estarían desarrollando su propio auto eléctrico para competir contra Tesla Motors.
Esta iniciativa secreta a estas alturas ya es conocida comúnmente como el Apple Car, pero año tras año se han filtrado reportes sobre los avances previos a la gran presentación oficial, sin llegar a ningún puerto concreto.
Todavía a finales de 2021 comenzó a circular un sitio web que mostraba la supuesta apariencia del vehículo, basándose en todos los reportes relativamente fidedignos acumulados.
El coche parecía algo sacado de Minority Report o alguna película de ciencia ficción por el estilo, pero prometía estar a la altura de su dinastía.
Sin embargo ahora parece que la historia y destino de este proyecto está en crisis.
Disuelven al equipo del Apple Car
El reconocido analista Ming-Chi Kuo es un personaje que cuenta con un amplio historia de confiabilidad en sus reportes, análisis y filtraciones relativas a los productos de los chicos de Cupertino.
Durante años su información se había mantenido confinada a los reportes financieros redactados y distribuidos por la firma de análisis en la que colabora.
Pero, de un tiempo a la fecha, se ha vuelto más activo en su cuenta de Twitter compartiendo jugosos detalles. Como la bomba que acaba de soltar sobre el coche de Apple:
La publicación de Kuo parte de algo que escuchó o un informe de alguna fuente anónima al parecer. En cualquier caso señala que el equipo detrás del Apple Car habría sido disuelto.
Kuo también escribe que si Apple quiere poder comenzar a producir sus automóviles en masa para el año 2025, entonces se debería realizar una reorganización de los equipos responsables dentro de los próximos 3 o 6 meses.
Sin embargo es indispensable tomar este rumor con precaución absoluta, ya que se suma a un historial previo de reportes que parecían apuntar a que Apple se encontraba activo con el proyecto.
Incluso hace un año se hablaba de que podrían asociarse con Kia o compañías similares del ramo y en los meses anterior se han filtrado más reportes sobre la empresa fichando nuevos empleados expertos en ese ramo.
Hay más factores actuales en juego, como la escasez global de componentes que ha afectado a la industria automotriz y la crisis generalizada en toda industria de manufactura por las secuelas de la pandemia global.
Así que igual es una franca posibilidad que Apple haya pisado el freno.