Las sanciones económicas de Estados Unidos y la Unión Europea a Rusia por la invasión a Ucrania siguen en alza. Y empresas como Sony y Nintendo se unen al boicot.
PUBLICIDAD
Ambas compañías suspendieron la venta de consolas y juegos en el país por la guerra. El miércoles dieron a conocer sus posiciones.
“Sony Interactive Entertainment se une a la comunidad global para pedir la paz en Ucrania”, afirmó la empresa. Se suspendió el envío de consolas de PlayStation y software en el país, incluyendo el lanzamiento del nuevo título de carreras Gran Turismo 7.
Tampoco estará disponible PlayStation Store en Rusia.
Sony además destinó 2 millones de dólares para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Save the Children “para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.
El miércoles también habló Nintendo, suspendiendo todos los envíos a Rusia “en el futuro previsible”, debido a “una volatilidad considerable en torno a la logística de envío y distribución de bienes físicos”.
Se pospuso además el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, un juego de estrategia de temática militar, “a la luz de los recientes eventos mundiales”, según cita CNBC a Nintendo.
PUBLICIDAD
Adiós a Rusia: Además de Sony y Nintendo, estas otras empresas paralizaron operaciones
Son varias compañías las que han frenado sus labores en Rusia debido a la invasión a Ucrania, ordenada por Vladímir Putin el pasado 24 de febrero.
Hacemos un repaso por las principales empresas que paralizaron operaciones en la nación:
- McDonald’s.
- Coca-Cola.
- PepsiCo.
- Amazon Prime Video.
- Heineken.
- Starbucks.
- Electronics Arts.
- Microsoft.
- Epic Games.
Compañías como McDonald’s y Heineken anunciaron que seguirán pagando los sueldos a sus trabajadores en Rusia, pese a no saber cuándo reiniciarán las labores.
Además, la FIFA y la UEFA suspendieron a las selecciones de Rusia (masculina, femenina y juveniles) y a los clubes de fútbol de participar en sus torneos, incluyendo las Eliminatorias a Qatar 2022.
También se le retiró la sede de la final de la Champions League, que se jugaba en San Petersburgo; ahora se disputará en París.
Putin ordenó la invasión a Ucrania con el argumento de reconocer la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Luhansk.