A estas alturas todos sabemos perfectamente que Elon Musk, de un modo u otro, siempre encuentra la manera de involucrarse en las tendencias o sucesos que van marcando el rumbo de la agenda mundial.
PUBLICIDAD
En el caso del conflicto armado entre Rusia y Ucrania esto no fue la excepción y el ejecutivo detrás de Tesla Motors y SpaceX se destacó por implementar su red de internet satelital Starlink en el terreno en conflicto.
La medida se detonó tras la petición expresa de las autoridades ucranianas ante el temor de que la conectividad y el servicio de internet pudiera volverse inestable o inexistente en la zona.
Musk en tiempo récord organizó todos los arreglos necesarios para instalar su infraestructura en Ucrania, pero ahora descubrimos que al parecer no todo habría sido tan cordial como aparenta.
Starlink estuvo a punto de ser sometido, revela Elon Musk
El magnate a través de su cuenta oficial de Twitter acaba de revelar que algunos gobiernos habrían intentado plantearle la sugerencia para suprimir el tráfico y acceso a sitios rusos de noticias desde los servidores de Starlink.
Sin embargo Musk habría rechazado la idea y según afirma jamás no lo haría, a menos que lo amenazarán apuntando con un arma:
Tal como indica en el propio tuit la idea no habría surgido por parte del gobierno de Ucrania, pero sí desde otras naciones aún no especificadas.
PUBLICIDAD
El viernes 4 de marzo de 2022, el propio Elon advirtió que los sistemas de Starlink podrían ser atacados en Ucrania y aconsejó a las personas que usen el servicio con precaución ya que el sistema “es el único sistema de comunicaciones no ruso que aún funciona en algunas partes de Ucrania”.
Aunque, el consenso general a lo largo de la nación es que el servicio de conexión a internet es generalmente estable todavía a lo largo del país. Aunque presente intermitencias en algunas regiones.
De manera que el servicio ofertado por Elon Musk en realidad está fungiendo como una alternativa de emergencia y respaldo para asegurar la conectividad.
En especial porque técnicamente se trataría del único proveedor de telecomunicaciones presente en la zona de conflicto que no posee relación ni nexo con los países involucrados.
Musk ha advertido que el cambio de planes con esta ayuda hará que otros proyectos de SpaceX y la propia empresa de internet se retrasen.
La prioridad por ahora sería incrementar las medidas de seguridad en su sistema, en caso de que Rusia busque derribarlo.