Internet

Elon Musk y sus abogados acusan a la SEC de filtrar datos sobre investigación contra Tesla Motors

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) se encontraría en una investigación activa contra Elon Musk y Tesla Motors.

Elon Musk Tesla

Elon Musk es una figura controvertida por naturaleza. Basta con seguirlo en su cuenta de Twitter para comprobar que cada día hace alguna declaración o comentario que genera ruido en la red.

PUBLICIDAD

Pero ahora todo apunta a que las cosas estarían por ponerse realmente serias con el gobierno de los Estados Unidos. Y es que la Comisión de Valores (SEC) de dicho país tiene rato indagando sobre los procesos internos de Tesla Motors y la injerencia real de Musk en su operación.

Elon Musk chantajeado por un joven: le pide $50 mil dólares por matar un bot que espía su jet privadoOpens in new window ]

Pero ahora las cosas han escalado a un nivel más explosivo, ya que el equipo legal del propio ejecutivo se ha manifestado acusando a la instancia gubernamental de filtrar información sobre Musk.

Elon Musk contra el gobierno de Estados Unidos

En una carta abierta, redactada por Alex Spiro, abogado externo de Musk, se acusa a la SEC de perseguir al sujeto detrás de Tesla y SpaceX con una “investigación implacable” debido a que Elon es un “un crítico abierto del gobierno”, pero ese no sería el señalamiento más grave:

“Después de que presentara la carta del 17 de febrero de 2022 a este tribunal en relación con la conducta de la comisión, al menos un miembro del personal de la SEC respondió filtrando cierta información relativa a su investigación.

Esta filtración es emblemática de la conducta vengativa e impropia que ocasionó mi carta: la SEC está tomando represalias contra el señor Musk y Tesla, sin responder a las limitaciones de los principios o la ley al hacerlo”.

Elon Musk, jefe de Tesla (picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I)

Spiro afirma que se ha vuelto cada vez más claro que la Comisión estaría dispuesta a tomar represalias contra sus clientes por ejercer sus derechos de la Primera Enmienda o incluso por criticar a la SEC.

PUBLICIDAD

Aunque, curiosamente el abogado en su carta no marca con claridad y detalle de qué se trata en sí la investigación del caso que detonó la carta, ni la información filtrada, ni cómo fue difundida.

Lo que abra un amplio rango de especulaciones sobre la situación legal actual de Elon Musk. Donde recordando las historias más recientes tenemos el antecedente de que por lo menos el sujeto estaba preocupado de que se pudiera revisar públicamente en tiempo real a qué destinos viajaba en su avión privado.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último