Entre las buenas nuevas que trajo Windows 11, una de las innovadoras funciones del sistema operativo de Microsoft es la compatibilidad con las aplicaciones de Android, pero aún es una herramienta en desarrollo.
PUBLICIDAD
Como explica el sitio web de BGR, para usar las apps de Android en una computadora, es necesario unirse al programa beta de Windows 11 Insider para comenzar a probar la función. También vale la pena señalar que esta no es la experiencia de la tienda Google Play desde su teléfono inteligente.
Microsoft y Google aún no se han asociado para llevar la experiencia completa de la aplicación Android a los dispositivos Windows, pero el primero todavía está interesado en permitirle ejecutar algunas de las aplicaciones populares en una PC de escritorio o portátil.
[ Google mata a FLoC y presenta Topics: su nuevo relevo para ya no usar cookiesOpens in new window ]
Cómo ejecutar aplicaciones de Android en la PC ahora
Lograr que Windows 11 ejecute aplicaciones de Android en este momento es bastante desafiante. Después de convertirte en Insider, tendrás que estar en el Canal Beta.
Luego debes seleccionar Estados Unidos como tu país de origen. Esto le dará acceso a la experiencia de Amazon Appstore, pero el programa beta lo limitará a ejecutar una cantidad específica de aplicaciones de Android en su dispositivo con Windows 11.
También puede obtener la experiencia completa de la tienda Google Play de manera extraoficial, pero esta no es una solución ideal, ya que ni Microsoft ni Google la aprueban.
Finalmente, hay una forma oficial de obtener juegos de Android desde la tienda Google Play. Esa es la iniciativa de Google Play Games para Windows 11, que hace unos días comenzó a implementarse una versión beta pública en tres países.
La versión beta pública para las aplicaciones de Android
Microsoft anunció que lanzará una actualización el próximo mes para habilitar una versión beta pública de las aplicaciones de Android en Windows.
El jefe de Windows, Panos Panay, resumió en un comunicado cómo la pandemia afectó todo lo relacionado con la vida diaria, incluido el uso de computadoras. En ese contexto, el uso de dispositivos Windows aumentó a medida que más personas se encontraban trabajando y estudiando desde casa. A su vez, esto proporcionó un impulso significativo a las ventas de PC con Windows, a pesar de los continuos problemas de la cadena de suministro.
La actualización de Windows 11 también traerá algunas mejoras en la barra de tareas, con llamadas silenciadas y activadas, uso compartido de ventanas más fácil y widget meteorológico, además de dos aplicaciones rediseñadas: el bloc de notas y el reproductor multimedia.
Lamentablemente, Panay no ofreció más detalles sobre la versión beta pública de las aplicaciones de Android para Windows 11. Se desconoce cuándo se lanzará la actualización del software y cuántas aplicaciones del SO de Google serán compatibles.