Durante 933 días, Ghozali Ghozalo, un creador aficionado de Indonesia, se hizo selfies. Nada más, nada menos, solo selfies por cuatro años. Luego las convirtió en NFT.
PUBLICIDAD
Ya ha alcanzado un volumen de ventas que se acerca al millón de dólares, según explica el portal Highsnobiety.
Todo es parte del proyecto Ghozali Everyday, que consiste en 933 fotos con un precio que va de 0.19 ETH a los 0.9 ETH. “Es realmente una foto de mi sentado frente a mi computadora, día por día”, simplificó el estudiante universitario en su perfil de OpenSea.
No obstante, la clave es el impulso que le dio un famoso chef, Arnold Poernomo, con 1.7 millones de seguidores en Instagram, y el empresario de zapatillas y ropa urbana Jeffry “Jejouw” Jouw, además de un colectivo de entusiastas de NFT.
Poernomo y otros inversionistas “compraron en la planificación para ayudar a Ghozali a ganar ingresos adicionales”, según reseña el portal Crypto Briefing. “No solo cambió su vida”.
Las imágenes se tomaron inicialmente para ser utilizadas en un video de graduación escolar, pero luego pasaron a ser tokens no fungibles, para venderlos en la plataforma OpenSea.
El precio inicial era del aproximado a 3 dólares cada uno, pero desde entonces cada uno superó los 1.350 dólares. El volumen de ventas aumentó, hasta ahora, a 277 ETH, unos 935.975 dólares.
PUBLICIDAD
El valor de los NFT en el mercado actual
Un NFT, o token no fungible, es un arte digital que se compra y vende en criptomonedas. El token es una unidad de referencia, mientras que al ser no fungibles no pueden tocarse.
Son objetos originales y únicos, con un valor determinado que puede variar según la inversión. Constituyen un registro para el que posee una pieza digital única.
Cada uno representa la propiedad, los derechos y los privilegios, sin ser intercambiable con otro único y sin ser divisible.
Actualmente, figuras del espectáculo y el deporte como Lindsay Lohan, Snoop Dogg, Eminem y Jimmy Fallon, Ronaldinho, Gerard Piqué y LeBron James han invertido en NFT, vendiendo o comprando. También empresas como Adidas y Nike se han unido, siendo parte del esfuerzo por formar el metaverso.