Aunque todavía no estén de forma física en el mercado, las Apple Glass se han convertido en un dispositivo muy conocido, por todas las filtraciones que se han deslizado en los medios desde el 2019. Sin embargo, este año finalmente deberían llegar de forma oficial y el reconocido analista de Bloomberg, Mark Gurman, habla sobre el futuro de este aparato y su desarrollo en el Metaverso.
PUBLICIDAD
A muchos les preocupa que se registre un episodio similar al de Ready Player One, en el que la sociedad abandone el mundo real y se sumerja en el universo digital. No obstante, para Gurman, ya eso ocurre en gran medida con las diferentes redes sociales, plataformas de streaming, consolas de videojuegos y teléfonos celulares.
Las Apple Glass solo llegarían a mejorar el concepto y la forma en la que las personas tienen acceso a este mundo. Por lo tanto, explica que el dispositivo fabricado y desarrollado por los cerebros de Cupertino no será un aparato para todo el día.
Según una reseña de AppleSfera, lo que millones de usuarios ya hacen a través de la pantalla de un iPhone, iPad o Mac, ahora se hará por intermedio de las Apple Glass. “Será para uso puntual, no una escapatoria al día a día”, escribe el portal citado.
La visión de Mark sobre las Apple Glass
“Más de mil millones de personas ya usan el iPhone para administrar digitalmente partes clave de sus vidas. Eso incluye monitorear sus datos de salud, controlar su hogar e incluso encender su BMW”, escribe Gurman en su columna de Bloomberg.
Entonces, basados en este tipo de elementos es que Apple busca desarrollar su futuro casco de realidad aumentada. En principio, quieren hacer de este aparato, una opción ideal para el consumo de juegos, comunicación y contenido en las plataformas de streaming.
“Aquí hay una palabra que me sorprendería escuchar en el escenario cuando Apple anuncie sus auriculares: metaverso. Me han dicho muy directamente que la idea de un mundo completamente virtual al que los usuarios puedan escapar, como pueden hacerlo en Meta Platforms/la visión del futuro de Facebook, está fuera de los planes de Apple”, dice Mark, según AppleSfera.
Con estas especificaciones, las gafas de Apple estarían limitadas a usos comunes que ya se aplican con los dispositivos existentes. Es decir, se podrán ejecutar en una reunión laboral de teletrabajo, acción que incrementó con la pandemia y se ha mantenido de esta manera por la volatilidad en los contagios a nivel mundial.
También para ver una serie de Netflix junto a un par de amigos, cuestión que ya está disponible en la popular plataforma de contenidos. O para hacer scrolling en redes sociales como Instagram, Twitter o TikTok.
“Al terminar, nos quitaremos el dispositivo y seguiremos con nuestro día a día”, apunta Gurman en sus letras que buscan expresar las intenciones de Apple con respecto a los proyectos de Meta (antes Facebook) y sus próximos aparatos que desarrollarán las futuras interfaces de programas de Internet.