La Liga de Carreras de Drones (Drone Racing League, DRL) trabajan en un videojuego basado en criptomonedas, desarrollado en conjunto con Playground Labs.
De acuerdo con Front Office Sports, las dos compañías preparan una versión virtual de la DRL en Algorand, una plataforma de criptomonedas. La DRL firmó en septiembre un acuerdo de cinco años con Algorand por 100 millones de dólares.
Playground Labs, desarrolladora del videojuego, tiene su sede en Nueva York, y es experta en temas de blockchain, metaverso y juegos de Web3. Junto con la DRL y Playground Labs, Hivemind Capital Partners comercializará el videojuego.
Hivemind Capital Partners es una inversora de criptomonedas con 1.5 mil millones de dólares de capital, fundada en 2021 por Matt Zhang, un antiguo ejecutivo de Citi en Wall Street.
¿Jugar con drones no es negocio? Según ABI Research, citada por FOS, el mercado global de drones alcanzará los 92 mil millones de dólares para 2030, con una tasa de crecimiento anual del 25%.
El potencial de la Liga de Carreras de Drones y su vínculo con las criptomonedas
La DRL es una liga fundada en 2015 en Estados Unidos, con doce pilotos que compiten con vista de primera persona, todos con drones de iguales características a velocidades superiores a 128 kilómetros por hora.
Sus derechos de televisión son manejados por la NBC, pero también puede verse en vivo a través de Twitter. Según Forbes, el evento del Día de Navidad de 2021, realizado en el FedExForum de Memphis, lo presenciaron 20 millones de fanáticos en la red social del pajarito.
Rachel Jacobson es la presidenta global de la DRL. “No tiene nada qué ver con los tradicionales deportes de palos o pelotas. Somos empoderados por la tecnología. Nuestras carreras son como si un videojuego cobrara vida”, afirmó la ejecutiva en una conversación con Forbes.
La DRL está valorizada en 200 millones de dólares, según Pitchbook, con 75 millones de fanáticos registrados en todo el mundo. Se encuentra en su sexta temporada, que va desde el 29 de septiembre de 2021 hasta el 20 de febrero.
Al unirse a Algorand potenciaron aún más la liga. Esta plataforma maneja la criptomoneda ALGO, con un mercado de capital actual de 11.1 mil millones de dólares.
Previamente, la DRL acordó una sociedad con Genius Sports, una plataforma de apuestas.