Espacio

Esposa de uno de los astronautas varados en el espacio revela un llamativo cambio en el cuerpo de su esposo

Butch Wilmore y Sunita Williams estuvieron más de 8 meses varados en el espacio.

Astronautas varados de la NASA
SpaceX-Stuck-Astronauts This image taken from video provided by SpaceX shows NASA's Butch Wilmore being helped after exiting the SpaceX capsule, Tuesday, March 18, 2025. (SpaceX via AP) (AP)

Los astronautas Butch Wilmore y Sunita Williams llegaron a la Tierra hace poco más de una semana. Cada uno, con la observación constante de los servicios médicos de la NASA, están en modo recuperación en sus casas y con sus respectivas familias.

PUBLICIDAD

Lee más sobre espacio: [Barry Wilmore ha vuelto del espacio después de estar 286 días en el espacio así lo cuenta su hija]

La esposa de Butch Wilmore, Deanna, ofreció una mirada íntima de cómo va la recuperación de su esposo en casa. Reveló información sobre lo que a ella le parece llamativo, en los cambios en el cuerpo de su esposo.

Suni y Butch estuvieron 268 días allá arriba, sometidos a la microgravedad. En esos más de 8 meses, como era de esperarse, tuvieron consecuencias que se manifiestan en la pérdida de masa muscular y en la pérdida de densidad ósea.

Por lo tanto, lo que cuenta Deanne, aunque sea llamativo, se encuentra dentro de lo normal en el proceso de recuperación, tras estar tanto tiempo en el espacio.

"Barry dice que la gravedad no le favorece ahora mismo. Y, como saben, no tienen la resistencia suficiente, así que tienen que descansar y relajarse bastante porque todavía no son fuertes“, dijo Deanne Wilmore desde su casa, en declaraciones que recoge Daily Mail.

Butch Wilmore con su hija y esposa
Butch Wilmore con su hija y esposa

El medio antes citado se comunicó con el Dr. Ehsan Jazini, cirujano de columna de VSI. En su área de experticia, comentó que el astronauta realizará un programa de rehabilitación que incluirá ejercicios progresivos de estabilización del core y de la columna, estiramientos y trabajos de movilidad, reintroducción lenta a actividades de alto impacto y monitoreo de signos de hernia o problemas de dolor crónico.

PUBLICIDAD

Además, lleva tranquilidad a todos los que sientan curiosidad por la recuperación del astronauta, diciendo que “los equipos médicos de la NASA están bien equipados para manejar esto, pero dada la duración de su misión, se debe esperar un tiempo de recuperación más largo”.

“Tal como les digo a mis pacientes, necesitarán mucha paciencia y constancia en el proceso de rehabilitación”, añadió Jazini.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último