Febrero del 2025 es el mes elegido por la danza planetaria para una alineación de mundos inédita para nuestro tiempo de vida. Siete cuerpos de nuestro Sistema Solar estarán en una sola línea recta, vista desde la Tierra, marcando uno de los eventos astronómicos de este año. Hay que aprovechar, ya que este hecho se consuma este viernes 28 y no volverá a ocurrir hasta el 2.492.
PUBLICIDAD
Lee más sobre espacio: [Científicos detectan cientos de miles de objetos que están viajando hacia nuestro sistema solar]
La alineación de los planetas inició el miércoles 5 de febrero. Poco a poco, cada uno de los mundos comenzó a arrimarse a su posición natural para formar esa línea recta visible desde la Tierra.
El mejor punto se da este viernes 28 de febrero, noche donde desde nuestra vista se formará esa línea de siete mundo ubicados como una especie de fila.

¿Cómo ver la alineación de planetas?
La alineación de cinco planetas se podrá ver desde cualquier punto de la Tierra, sin importar si está sometido a la contaminación lumínica. Si hay cielos despejados podrás disfrutar del evento estelar.
La recomendación es esperar entre 30 y 45 minutos después de la puesta de Sol y elegir un sitio en el que edificios o estructuras te tapen la vista.
Para ver la alineación de siete planetas, que incluye a Urano y Neptuno, necesitarás como mínimo de un telescopio pequeño, ya que su brillo no es tan potente como el de los otros mundos.
PUBLICIDAD
Científicos y especialistas en la materia informan que un evento similar, de siete planetas alineados, no se repetirá hasta el año 2.492.
¿Qué veremos en el cielo?
Para poder identificar cada uno de los mundos tenemos que conocer la intensidad del brillo y el color que se aprecia, si lo van a contemplar a simple vista o con telescopios para principiantes.
- Venus es el mundo más brillante; tendrá un color amarillento.
- Júpiter será el segundo en brillo, según lo vemos desde la Tierra; también se verá amarillento.
- Le sigue Marte, con su típico rojo anaranjado.
- Saturno es el cuarto en cuanto a brillo; tendrá como un amarillo pálido.
- Mercurio es el último de los apreciables a simple vista; lo verán como un blanco suave.
- Urano y Neptuno, con telescopios, se verán verde y azul.