Científicos de todo el mundo están desconcertados con un reciente hallazgo, en una región de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Hay dos bolas de hielo gigantes, que nadie sabe explicar lo que son, ya que nunca antes habían visto algo igual en el espacio.
PUBLICIDAD
Lee más sobre espacio: [Asteroide de 10 metros recién descubierto por la NASA podría ser un pedazo desprendido de la Luna, revela estudio]
Están en un tramo lejano de la Vía Láctea y fueron detectadas por primera vez en el 2021. Sin embargo, es ahora que les han puesto todos los instrumentos para analizarlas a fondo, para encontrar que no se parecen a nada de lo antes encontrado en el espacio.
Una reseña de Daily Mail informa que estas dos bolas gigantes emiten luz infrarroja, como lo hace una estrella. Sin embargo, nadie puede explicar la enorme cantidad de hielo que rodean a estos dos fenómenos.
Podrían ser estrellas recién formadas, pero las dos bolas gigantes están muy lejos de la región en donde se forman los nuevos astros, en la Vía Láctea. Además de eso, las dos están muy cerca la una de la otra, lo que hace más desconcertante todo el asunto.
Como si fuera poco, estas dos bolas son las dos únicas detectadas en su clase. Así que ni siquiera hay otros ejemplos para comparar.
¿Dónde están las bolas de hielo?
Por ahora reciben los nombres de “Objeto 1″ y “Objeto 2″. Están a 30 mil y 43 mil años luz de distancia de la Tierra. La primera imagen de las bolas de hielos las tomaron con el telescopio espacial japonés AKARI. Pero ahora apuntaron los focos del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) en Chile para tener un mejor registro de ambos fenómenos.
“Hicimos todo lo posible para reproducir las propiedades, pero actualmente no podemos encontrar ninguna teoría que pueda explicar las propiedades de la energía espectral”, dijo el Dr. Takashi Shimonishi, de la Universidad de Niigata, Japón.