Los restos de una nave espacial, de color blanco, aparecieron de la mismísima nada en la superficie de Marte. Estaba destruida y se veía deteriorada, como si hubiese sufrido un desperfecto o un impacto que la dejó varada y sin posibilidad de continuar su misión. ¿Qué dijo la NASA?
Lee más sobre espacio: [Rovers de la NASA encuentran terrenos con indicios de existencia de agua en Marte: “Es la única explicación lógica”]
Las imágenes fueron divulgadas por la misma agencia espacial, debido a que fueron captadas por el dron Ingenuity, que forma parte de la misión Perseverance de la NASA. El pequeño helicóptero hacía uno de sus recorridos rutinarios, cuando se encontró con esta anomalía en su campo visual.
El hecho de que haya fotos de una nave espacial destruida, en un planeta al que no han acudido misiones tripuladas, generó un profundo impacto en la comunidad científica global. Durante meses, expertos e investigadores se preguntaron cómo había llegado ese pedazo de hojalata a otro planeta.
¿Es una nave extraterrestre? Es lo que todos nos preguntamos de inmediato. La NASA lo explicó, en un documento público al que tiene acceso la colectividad.
¿De dónde salió la nave espacial?
De acuerdo con un informe de La Nación, los restos de esta nave espacial pertenecen a componentes de misiones anteriores de la NASA.
Detallaron que son partes de la carcasa posterior de una nave espacial que usaron para llevar misiones de rovers, de hace muchos años.
Las imágenes que proporciona el helicóptero Ingenuity son una pieza invaluable para los ingenieros, astrónomos, astrofísicos y científicos en general de la NASA.
Permiten evaluar el rendimiento de los equipos durante las misiones y obtener información crucial para futuras exploraciones en Marte.
La NASA y sus socios comerciales no salen de la idea de, algún día, mandar una misión tripulada a Marte, considerado como un planeta en el que hubo vida en el pasado o podría albergar vida en el futuro.