Las auroras boreales son de los espectáculos espaciales más hermosos, que podemos vivir desde la Tierra. La interacción de las partículas del Sol, pegando de lleno en nuestra atmósfera, provocan un juego de luces en las zonas polares, que son eventos únicos y sin igual para quienes los han vivido.
PUBLICIDAD
- Lee más sobre espacio: [NASA: El Monte Fuji de Japón se ve impresionante y gigantesco desde el espacio, en esta foto tomada desde la ISS]
Los astronautas que viven en la Estación Espacial Internacional de la NASA (ISS por sus siglas en inglés) tienen otro ángulo para disfrutar de las también llamadas “luces del norte”.
En anteriores ocasiones hemos reseñado como los astronautas captan las auroras boreales en el horizonte lejano del paisaje, que logran apreciar desde el espacio.
Se ven como una inmensa línea que cubre la circunferencia de nuestro mundo, una clara muestra del trabajo que hace la atmósfera al protegernos de los rayos solares.
Una fotografía más cercana
Esa imagen que vemos arriba, cortesía de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), muestra lo antes descrito. Lo impresionante de lo que les vamos a enseñar es la cercanía de cómo se ven las auroras boreales cuando vuelas por encima de ellas.
Don Pettit, astronauta que actualmente está en el espacio, publica en su cuenta de X un video mientras la ISS de la NASA está pasando por una de las auroras boreales.
Las luces verdes de la interacción de la capa de ozono con las partículas del Sol, que en este inusual caso son el primer plano, se combinan con la inmensidad de las ciudades terrestres, que para esta ocasión sirven como fondo que adorna toda la imagen.
“Volando por encima de una aurora; intensamente verde”, dijo el astronauta en su posteo. Disfruten del video.