Espacio

Astronauta de la NASA en la ISS reparará un telescopio espacial que está dando vueltas por la órbita de la Tierra

Realizará una peligrosa maniobra de una caminata espacial, en la misma Estación Espacial Internacional.

Estación Espacial Internacional
Estación Espacial Internacional Caminata de astronautas

A través de sus canales oficiales, la NASA informó que en los próximos días ejecutarán una peligrosa maniobra, en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Uno de los astronautas saldrá del enorme laboratorio orbital, para reparar un telescopio de rayos X, importante para la exploración de las profundidades del cosmos.

PUBLICIDAD

La maniobra estará a cargo del astronauta Nick Hague, y lo que realizará es un proceso de colocación de parches al telescopio de rayos X NICER (Neutron star Interior Composition Explorer), instalado en la misma ISS.

De ser realizado en la Tierra, esta acción sería sencilla y sin ningún tipo de peligros. Sin embargo, al realizarse en la órbita de la Tierra, a 400 mil metros de distancia de la superficie, requiere de un radio de acción ejecutado por expertos en ingeniería, física y astronomía.

La NASA informa en su blog oficial, que NICER  será el primer observatorio de la NASA reparado en órbita desde la última misión de servicio del  telescopio espacial Hubble  en 2009.

“Hague y otros astronautas, incluido Don Pettit, quien también se encuentra actualmente en la estación espacial, ensayaron los procedimientos del parche NICER en el NBL (Laboratorio de Flotabilidad Neutral), una piscina cubierta de 6,2 millones de galones en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, en 2024″, añadió la NASA en su sitio oficial.

Ahora, están listos para ejecutar el reparado del observatorio espacial, en una misión real que se llevará a cabo el próximo jueves 16 de enero.

Problemas del NICER de la NASA

La agencia espacial norteamericana explica que el observatorio espacial NICER sufrió una “fuga de luz”. Eso significa que el brillo del sol ingresó al telescopio por varios “orificios” delgados en los escudos térmicos.

PUBLICIDAD

“Durante el día en la estación, la luz llega a los detectores de rayos X, saturando los sensores e interfiriendo con las mediciones de objetos cósmicos”, y por lo tanto, crearon unos parches para evitar que esto siga sucediendo.

“Diseñamos los parches para que pudieran ser instalados por un robot o por un astronauta. Se instalan utilizando una herramienta llamada mango en T con la que los astronautas ya están familiarizados”, dijo Steve Kenyon, director de ingeniería mecánica de NICER.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último