Después de seis años volando por nuestro sistema planetario, la Sonda Solar Parker logró otro hito para la ciencia y la astronomía. La nave espacial de la NASA se transformó en el objeto creado por el hombre que más cerca ha estado de nuestra estrella masiva, el Sol.
PUBLICIDAD
Lee más sobre espacio: [Astrónomos de la NASA encuentran océanos 140 billones de océanos en el principio del Universo]
Científicos que están detrás de este maravilloso proyecto consideran que la Sonda Solar Parker “tocó” el Sol. De acuerdo con datos de la NASA, la nave espacial estuvo a 3.8 millones de millas o seis millones de kilómetros de la estrella central.
Eso es apenas un seis por ciento de la distancia entre Marte, para que nos hagamos una idea de qué tan cerca estuvo la sonda espacial de la NASA.
La nave espacial sobrevivió. Después de hacer este acercamiento, el 24 de diciembre, la cuenta oficial de la Sonda Solar Parker informó que logró hacer contacto con la nave.
“Parker Solar Probe ha llamado a casa. Después de pasar a sólo 3,8 millones de millas de la superficie solar el 24 de diciembre (el sobrevuelo solar más cercano de la historia), hemos recibido el tono de radio de la sonda solar Parker que confirma que la nave espacial está a salvo”, indicaron.
Temperaturas que soporta la Sonda Solar Parker
Esta sonda espacial tiene la capacidad de soportar hasta 2.500 grados Fahrenheit, que son aproximadamente 1.400 grados Celsius (°C). Tiene un escudo térmico que le permite mantener sus instrumentos a 85 °F, que son unos 30°, lo que equivale a un buen día de verano.
Manuel Mazzanti, periodista que cubre el programa espacial en español desde el Centro Espacial Kennedy y la Base Aérea Espacial de Cabo Cañaveral, informa a través de su cuenta de X, que la Sonda Solar Parker, además, “es el objeto más veloz jamás credo por el hombre ya que lo hará a una velocidad de 692.000 Km/hr”.