Espacio

Astronauta de la NASA se asoma a la escotilla de la ISS para sacar una foto y logra capturar dos galaxias juntas

Una genialidad maravillosa

Astronauta de la NASA
Astronauta de la NASA

No encontramos adjetivos para describir la genialidad que capturó el astronauta de la NASA, Don Pettit. Mientras recorre la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), el científico se asomó por la escotilla para capturar un paisaje al que sólo tienen acceso quienes están afuera de las fronteras de nuestro planeta.

PUBLICIDAD

Lee más sobre espacio: [Astrofotógrafo subió a un volcán en Hawái para captar la Luna y en las imágenes se encontró con una visita inesperada]

Muchas fotos que solemos ver de los astronautas en el espacio, cuando hacen las famosas caminatas, tienen como factor común que de fondo tienen una color negro inmensamente vasto. Sorprende, debido a que aunque sabemos que la materia oscura domina el Universo, desde nuestro firmamento podemos apreciar la enorme cantidad de luces representadas por estrellas, planetas y galaxias.

Don Pettit, con un hermoso posteo en su cuenta de X, nos demuestra que desde el espacio también se pueden capturar los elementos que conforman nuestro Universo visible, que consta de estrellas cercanas y galaxias vecinas.

“En el espacio puedes ver estrellas”, escribió Pettit. “Volé con un dispositivo de seguimiento casero que permite realizar exposiciones prolongadas necesarias para fotografiar campos de estrellas”, añadió, para explicar cómo, aplicando un método especial, se pueden capturar los brillos del Universo.

En la imagen podemos ver la escotilla de la ISS de la NASA rodeando la fotografía. En primer plano está la curvatura de la Tierra marcada por las luces de la atmósfera interactuando con las partículas del Sol y de fondo está un collage de estrellas en las que se pueden apreciar al menos dos galaxias.

Imagen del espacio de Don Pettit - Astronauta de la NASA
Imagen del espacio de Don Pettit - Astronauta de la NASA

Las dos galaxias

De acuerdo con lo que informa Live Science, las dos figuras que se aprecian son la Gran Nube de Magallanes y la Pequeña Nube de Magallanes. Las dos se encuentran entre los vecinos más cercanos de la Vía Láctea y pueden verse en el cielo nocturno desde el hemisferio sur.

La Gran Nube de Magallanes es una galaxia satélite se encuentra a unos 160.000 años luz de la Tierra y contiene alrededor de 30.000 millones de estrellas. Mientras que la Pequeña Nube de Magallanes, es una galaxia enana con unos 3.000 millones de estrellas y está más lejos, a unos 210.000 años luz de la Tierra, según Gizmodo.

PUBLICIDAD

Tags


.

Lo Último