El enérgico apoyo de Elon Musk a Donald Trump, en su carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos, llamó la atención de muchos expertos en política internacional.
PUBLICIDAD
Si bien el magnate sudafricano comulga con las políticas de Trump y adversa las ideas de los demócratas (al menos a Joe Biden), el tipo de apoyo que le está demostrando en estas elecciones es distinto. Musk asiste a los mítines del candidato republicano y hasta se dijo que tiene un puesto asegurado en su gabinete, en caso de que resulte ganador.
Hay varios motivos por los que Elon Musk apoyaría a Donald Trump en un eventual gobierno. Exenciones fiscales y tributarias para multimillonarios sería una de tantas.
Los gobiernos republicanos suelen incentivar las inversiones privadas, llevando al máximo el capitalismo ya existente en los Estados Unidos.
Pero la realidad es que Elon Musk no está pensando en eso. El CEO de Tesla Motors y SpaceX acudió recientemente a la Cumbre de la Iniciativa de Inversión Futura (FII), realizada en Arabia Saudita, en donde dijo una frase que para muchos fue reveladora.
“Me siento más optimista con una Casa Blanca con Trump que con una Casa Blanca sin Trump. Se ha vuelto casi ilegal lanzar cohetes en el gobierno de Biden. Se necesita más tiempo para obtener el permiso de lanzamiento que para construir un cohete gigante”, dijo Elon Musk.
Queda claro que su motivo principal es su obsesión por colonizar Marte y seguir impulsando proyectos espaciales, que es uno de sus negocios principales.
Este martes 5 de noviembre Estados Unidos elige un nuevo presidente. Kamala Harris, del Partido Demócrata compite contra Donald Trump, del Partido Republicano. Las encuestas dan a Trump como favorito, lo que significaría que Elon Musk tendría un puesto importante en el eventual gobierno norteamericano.