Los anillos de Saturno son uno de los espectáculos más impresionantes que tiene nuestro Sistema Solar. Los aros gigantes, compuestos de hielo, polvo, gas y otros tantos elementos químicos se pueden apreciar desde la Tierra, con el uso de telescopios para principiantes.
Hay una teoría que dice que la mayoría de los planetas tuvieron en algún momento anillos, ya que son restos de lunas o asteroides que impactaron o de destruyeron en los alrededores de los mundos. Entonces, se ubican de forma circular atraídos por la fuerza de gravedad.
Con el paso del tiempo, todos esos elementos terminan desapareciendo dejando los alrededores del planeta limpios, tal y como ocurre con el resto de los mundos que no son Saturno, en el Sistema Solar, incluyendo la Tierra.
Basados en esa teoría, los anillos de Saturno eventualmente van a desaparecer, pero no sucederá de un día para otro, tal y como suele confundirse con el evento estelar que sucederá en 2025, en el que se habla que los aros del gigante gaseoso no se verán.
Si los anillos de Saturno van a desaparecer, es algo que veremos en miles o millones de años. Lo del 2025 es un movimiento planetario, en la danza que hacemos en el Sistema Solar, que hará que este gigante gaseoso se vea de una manera en la que los aros son imperceptibles para nuestra mirada.
Los anillos de Saturno
Las partículas de los anillos se verán proyectadas en una línea recta, lo que hará que parezcan mucho más delgadas o incluso invisibles. Los anillos de Saturno volverán a ser visibles en 2027, cuando su inclinación cambie nuevamente.
“Hay un momento cada 13 o 15 años en que se colocan de canto y entonces no los podemos ver, entre otras cosas porque son extremadamente finos llegan a los 100 metros de grosor”, explica el astrónomo experto de @ExoplanetasCom.