Un equipo científico logró detectar una extrañas estructuras debajo de la superficie de Marte. Indagaron en las profundidades de lo que supuestamente era un océano perdido en el planeta rojo y así pudieron realizar un nuevo mapa sobre nuestro vecino en el Sistema Solar.
Este estudio fue realizado por expertos de la TU Delft de Dinamarca y de la Universidad de Utrecht. Los resultados fueron presentados, y aprobados, en la Conferencia Científica Europlanetaria.
De acuerdo con un reporte publicado en Daily Mail, los científicos detectaron al menos 20 características dispersas en lo que se conoce como el casquete polar del norte de Marte, que según los registros fueron más intensas que los de sus alrededores.
Dichas estructuras, extrañas para los científicos, tienen diferentes formas y tamaños. Una de las captadas tiene forma de perro, lo que se hace muy desconcertante para los expertos. No tienen idea del lugar del que provienen, pero tienen algunas teorías.
¿De dónde vienen las extrañas estructuras de Marte?
Una de las primeras hipótesis que tienen los científicos, es que estas estructuras fueron compactadas por impactos de meteoritos, hace miles de millones de años. Otra de las teorías es que se pudieron haber formado por actividad volcánica en Marte.
Los investigadores se detienen en este último detalle, ya que otra de las teorías es que Marte podría estar registrando, todavía, actividad sísmica en sus placas tectónicas, algo que se pensaba que ya estaba muerto.
El equipo utilizó pequeñas desviaciones en las órbitas de los satélites para crear una imagen del campo gravitacional de Marte, o la región del espacio alrededor de un planeta donde se puede sentir su fuerza gravitacional. Encontraron que las profundidades de esta zona está muy densa, lo que significaría señales de vida sísmica.