Espacio

Así es la catapulta china con levitación magnética que trasladará tesoros desde el espacio

En principio la quiere probar en la Luna para lanzar objetos desde el satélite hacia la Tierra

Es un hecho que el hombre regresa a la Luna. A más tardar finales de esta década habrá de nuevo presencia humana en el satélite natural, después de casi 60 años. La diferencia en eta ocasión es que parecer que regresamos para quedarnos. Es por eso que aparecen constantemente proyectos como esta catapulta de China, que funciona con levitación magnética y que pretende lanzar cosas hacia la Tierra cuando esté lista.

Una catapulta con levitación magnética como esta, posada en la Luna o cualquier otro planeta rocoso del Sistema Solar, donde claramente podamos aterrizar, es de mucha utilidad para las misiones que se pretendan instalar en otros mundos, ya que al funcionar con sistemas magnéticos, significa que eliminan la existencia del combustible, lo que lo hace mucho más económico.

El hecho de que la levitación magnética ya aparezca en máquinas espaciales, es simplemente la prueba de que esta tecnología se alza como una de las opciones más viables para los sistemas del futuro.

Publicidad

¿Cómo funciona la catapulta espacial de levitación magnética?

Basado en un sistema por imanes, captando energía de paneles solares, este mecanismo aplica el mismo principio de la disciplina del martillo en atletismo. Es decir un brazo que da vueltas y que tras agarrar el suficiente impulso lanza el objeto hacia el cielo, que en este caso es a la orbita entre la Luna y la Tierra.

El sistema es técnicamente muy avanzado. Como consume solo electricidad y no necesita combustible, su escala será relativamente pequeña y su implementación será sencilla”, escribieron los investigadores en la revista Aerospace Shanghai, según reseña SCMP.

“El objetivo principal es extraer y devolver helio-3 para ayudar a abordar la crisis energética de la Tierra. El proyecto también impulsará el desarrollo de tecnologías de minería espacial, vehículos de lanzamiento pesados e inteligencia artificial”, añadieron los expertos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último