Espacio

La misión Polaris Dawn con astronautas turistas quedó guardada en la historia

Esta será una de las tres misiones turísticas al espacio que correrán por parte de la empresa SpaceX

Estos días quedarán en la historia de la exploración espacial gracias a la misión Polaris Dawn, emprendida por SpaceX, marcando un claro antes y después en lo que respecta a viajes al espacio. Lo que comenzara con un lanzamiento exitoso desde el Complejo de Lanzamiento 39A de la NASA, esta que es la primera misión privada en la historia ha superado múltiples récords e incluso ya ha dejado totalmente abierta las puertas a la realización de viajes dedicados al turismo espacial.

Si bien hay mucho que destacar en lo que respecta a Polaris Dawn, hay dos aspectos principales a resaltar. Comenzando con ser la primera caminata espacial financiada con fondos privados, así como el récord de altitud alcanzado desde que se realizó la misión Apolo. Quienes lograron este récord fueron los astronautas Jared Isaacman y Sarah Gills, pues realizaron una histórica caminata espacial, saliendo de la cápsula Crew Dragon con el fin de probar nuevos equipos y recopilar datos científicos. Por si fuera poco, se alcanzó una altitud de 1.400 kilómetros, superando cualquier otra tripulada desde el programa Apolo.

Publicidad

Además de realizarse con el fin de realizar turismo espacial, la misión busca recolectar datos que serán cruciales para comprender mejor los efectos de la radiación espacial en el cuerpo humano y para desarrollar tecnologías que permitan viajes espaciales más seguros y prolongados. No solo ha demostrado la viabilidad del turismo espacial, sino que también ha impulsado la investigación en áreas como la medicina espacial y la protección contra la radiación.

Desde hace varios años es que SpaceX, se encuentra liderando la revolución espacial. Con la misión Polaris Dawn, la compañía ha consolidado su posición como uno de los principales actores en el sector espacial comercial. El éxito de este evento es un testimonio del compromiso de SpaceX por hacer de los viajes espaciales una realidad accesible para un mayor número de personas.

La misión Polaris Dawn representa un gran paso adelante de cara a un futuro en el que los viajes espaciales serán más comunes. Al superar los límites de la exploración espacial, este despegue ha inspirado a una nueva generación de científicos, ingenieros y astronautas. A medida que las empresas privadas continúan invirtiendo en el desarrollo de tecnologías espaciales, podemos esperar ver avances aún más impresionantes en los próximos años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último