La excentricidad de Elon Musk ha quedado demostrada en una infinidad de acciones que ejecuta el magnate sudafricano, ahora nacionalizado norteamericano. El tipo se compró, cuando quiso, toda una red social para poder postear mensajes de manera libre sin que esto le provocara consecuencias, como las que sufrió Donald Trump, cuando Twitter estaba en manos de Jack Dorsey.
PUBLICIDAD
La cantidad de dinero que ostenta le dan la posibilidad de cumplir todos los caprichos o ideas que se le cruzan por la mente. No hay duda que una de sus acciones más excéntricas fue la que ejecutó en el 2018, cuando ya siendo dueño de Tesla Motors y SpaceX decidió mandar uno de sus coches eléctricos, Tesla Roadster, al espacio a bordo de uno de sus cohetes Falcon.
Dentro del Tesla Roadster había hasta un maniquí con traje de astronauta al que llamaron Starman, para simular que esta fue una misión tripulada al espacio. Ahora, este “sujeto” y el coche eléctrico están dando vueltas alrededor del Sol, tal cual lo hace un asteroide del Cinturón de Kuiper o uno de los ocho mundos que habitan nuestro Sistema Planetario.
Aunque suene a locura, todo lo que hizo Elon Musk tiene sentido y lógica. Fue una misión netamente científica, en la que aprovechó hacer una comercialización de sus autos eléctricos.
Un Tesla Roadster al espacio
En el año 2018, Elon Musk y SpaceX necesitaban probar el naciente Falcon Heavy. Tenían que hacer un lanzamiento con una carga real. Entonces, ante la posibilidad de explosión en su despegue, tenían que poner el peso de objetos que viajaran al espacio.
Para evitar perder objetos que realmente se pudieran usar en el espacio para misiones espaciales que no fuesen de prueba, a alguien (imaginamos que a Elon Musk) se le ocurrió poner un Tesla Roadster, que con este testeo sería el gran protagonista de una publicidad nunca antes vista: imaginen la visibilidad de un producto viajando al espacio, no hay promoción que iguale esto.
Poner un auto eléctrico dentro de una cápsula que viaje al espacio no significaba una pérdida económica para Elon Musk, todo lo contrario, fue una de las mejores inversiones para el Tesla Roadster.
PUBLICIDAD
El lanzamiento y su ubicación
El lanzamiento del Falcon Heavy de SpaceX con el Tesla Roadster terminó siendo un éxito y ahora hay un coche dando vueltas por el espacio.
¿Dónde está? De acuerdo con el sitio Whereisroadster, el Tesla Roadster está a más de 220 millones de kilómetros de la Tierra, con todo y el maniquí/astronauta Starman.
Una explicación del astrónomo español dueño de la cuenta de X @ExoPlanetascom, dice que “aunque no viajará por el espacio para siempre, en los próximos 15 millones de años, existe un 22% de probabilidades de que impacte con la Tierra y un 12% de que impacte con Venus o el Sol”.