La incursión de Blue Origin en la industria espacial aborda dos áreas: El turismo hacia la órbita de la Tierra y la materia de investigación para apoyar a la NASA. En ambos casos, la empresa propiedad de Jeff Bezos, debe fabricar máquinas que sean capaces de traspasar y reingresar la atmósfera de manera segura lleve o no tripulantes.
Hace apenas tres meses , por primera vez en su historia, lograron completar un vuelo espacial con seis turistas. Fue el punto de partida para comenzar a ofrecer el turismo espacial. Pero además, este logro sirvió para que Blue Origin le ofrezca a la NASA un cohete para llevar dos sondas espaciales hacia la órbita de Marte.
Pretende lograrlo con un cohete al que llamaron New Glenn. A través de sus redes sociales, Blue Origin informa que el primer vuelo de prueba se realizaría en una fecha que no pase del próximo 13 de octubre de este mismo 2024.
De acuerdo con una reseña de 20Bits, el objetivo del cohete New Glenn es llevar dos sondas espaciales, que fueron creadas por Rocekt Lab, especialmente diseñadas para la misión ESCAPADE de la NASA.
Dicha misión tiene la finalidad de analizar la influencia de los vientos solares en el entorno magnético de Marte. Eso significa que la misión investigará por qué ocurre el escape de la atmósfera del planeta rojo, provocada supuestamente por la fuerte radiación de nuestra estrella masiva y central.
Comprender cómo afectan los vientos solares a la capa protectora de Marte podría ser vital para desarrollar un mecanismo, que ayude a fortalecer la atmósfera y que esto genere un ambiente sostenible, en el que puedan existir las condiciones de la vida tal y como la conocemos.
Blue Origin participaría en ser el medio de transporte para las sondas espaciales que investigarán este hito para la historia de la astronomía.