Espacio

SpaceX lanzará una misión espacial a la órbita polar de la Tierra con cuatro astronautas principiantes

La empresa de Elon Musk se aventura a esta misión que durará entre 3 y 5 días, con astronautas que harán su primer viaje espacial.

Por primera vez en la historia, la ciencia se propone estudiar los polos desde la órbita espacial de la Tierra. La misión la ejecutará la empresa de Elon Musk, SpaceX, enviando una nave hacia estas regiones magnéticas de nuestro mundo, pero vistas desde afuera del planeta.

Quizás lo más llamativo es que lo hará con cuatro astronautas que no son de la NASA, son directamente científicos preparados por SpaceX que en este viaje, además, realizarán su primer vuelo espacial.

La misión se llama Crew Dragon Fram2, dicho nombre es en homenaje a la nave que ayudó a los exploradores a llegar por primera vez a las regiones árticas y antárticas de la Tierra. Esta sonda espacial será impulsada por uno de los ya conocidos Falcon 9 de SpaceX.

Publicidad

Fram2 estará comandada por Chun Wang, un empresario y aventurero de Malta. Wang pretende utilizar la misión para destacar el espíritu de exploración de la tripulación, generar una sensación de asombro y curiosidad en el público en general y destacar cómo la tecnología puede ayudar a ampliar los límites de la exploración de la Tierra y a través de la investigación de la misión, informó SpaceX en un comunicado publicado en su sitio oficial.

Junto a Wang en la misión se encuentra una tripulación de aventureros internacionales: la noruega Jannicke Mikkelsen, comandante del vehículo; el australiano Eric Philips, piloto del vehículo; y la alemana Rabea Rogge, especialista de la misión. Será la primera misión espacial de todos. Nervios.

Lo que van a explorar estos arriesgados astronautas

La idea de los astronautas es observar las regiones polares de nuestro planeta, por medio de la cúpula que lleva la nave espacial que estarán abordando. Tendrán la oportunidad de aprovechar los conocimientos de los físicos espaciales y los científicos ciudadanos para estudiar emisiones de luz inusuales que se asemejan a las auroras.

En concreto, la tripulación estudiará fragmentos verdes y cintas malva de emisiones continuas comparables al fenómeno conocido como STEVE (Strong Thermal Emission Velocity Enhancement), que se ha medido a una altitud de aproximadamente entre 400 y 500 km sobre la atmósfera terrestre

No hay fecha específica para el lanzamiento, pero se cree que será en algún momento del último trimestre de este 2024.

SpaceX, como para dejar tranquilos a quienes se preocupan de que estén enviando a astronautas principiantes a una región que nunca había sido explorada de manera presencial, explica que en los últimos cuatro años ellos han ejecutado 13 misiones espaciales tripuladas, transportando de forma segura a 50 miembros de la tripulación hacia y desde la órbita de la Tierra.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último