Fotografiar el espacio es una posibilidad al que pocos tienen acceso. Pero quienes lo logran nos dejan verdaderas obras de arte que sirven a los científicos para estudiar el cosmos y a los entusiastas para comprender un poco más sobre el Universo.
El radio astrónomo y experto en fotografía astronómica, Aman Chokshi, logró capturar en una imagen a un meteorito atravesando regiones cercanas a la Tierra.
Lo más sorprendente de su imagen, en la que se traza una línea de parte de su trayectoria por el Sistema Solar, es que pareciera rozar el borde de una de las galaxias vecinas de la Vía Láctea. En la captura del maravilloso estelar pareciera que el meteorito se iba a meter por el medio de la agrupación estelar, pero esta se movió para esquivarla.
Sin embargo, es todo perspectiva del asunto, ya que la realidad es que la galaxia, identificada como la M33 (Triangulum) está al menos a 3 millones de años luz de distancia del meteorito.
“La galaxia nunca estuvo en peligro”, escribe en un posteo una cuenta de X que siempre publica imágenes de astronomía llamada @Apod.
“Por un lado, la galaxia Triangulum (M33), en la foto, es mucho más grande que el diminuto grano de roca en la cabeza del meteoro. Por otro lado, la galaxia está mucho más lejos -en este caso a 3 millones de años luz, en lugar de sólo unos 0,0003 segundos luz-. Aun así, la trayectoria del meteoro lo llevó angularmente por debajo de la galaxia. Además, el viento en lo alto de la atmósfera terrestre alejó de la galaxia el brillante tren de moléculas evaporativas del meteoro, en proyección angular”, añadió el sitio antes mencionado en su explicación
“Aún así, el astrofotógrafo tuvo mucha suerte al capturar tanto un meteoro como una galaxia en una sola exposición, que posteriormente se agregó a otras dos imágenes de M33 para resaltar los colores de la galaxia espiral. Al final, el meteoro desapareció en un segundo, pero la galaxia durará miles de millones de años”, concluyó antes de mostrar la imagen que les compartimos.