Espacio

La NASA muestra cómo se entrenan los astronautas para caminar en la Luna: ¿Es posible saltar en el satélite natural?

La gravedad en la Luna es muy inferior a la de la Tierra. Por lo tanto, algunas acciones podrían representar un peligro para las misiones lunares.

Todos los que somos entusiastas del espacio nos hemos preguntado alguna vez cómo será caminar en la Luna. La NASA prepara una misión tripulada hacia el satélite natural para el 2026. Por lo tanto, se encuentran en una fase de entrenamiento de los astronautas que van a pisar suelo firme, en el extenso terreno lunar.

A través de un comunicado publicado a finales de mayo, la NASA muestra cómo es el brutal entrenamiento de los astronautas que van a viajar en Artemis III, hacia el territorio de la Luna. Caminar en el satélite natural no es igual que en la Tierra, ya que la gravedad es apenas 1/6 que la de nuestro planeta. Eso significa que, si un astronauta pesa 60 kilos, allá en la Luna sentirá que pesa 10.

“Las pruebas de campo desempeñan un papel fundamental para ayudarnos a probar todos los sistemas, el hardware y la tecnología que necesitaremos para llevar a cabo operaciones lunares exitosas durante las misiones Artemis. Nuestros equipos de ingeniería y ciencia han trabajado juntos sin problemas para garantizar que estemos preparados en cada paso del camino para cuando los astronautas vuelvan a poner un pie en la Luna”, dijo Barbara Janoiko, directora de las pruebas que se realizaron en el Campo Volcánico de San Francisco, cerca de Flagstaff, Arizona.

Publicidad

Las pruebas realizadas contaron con la presencia de dos astronautas que hicieron el simulacro de caminar por los terrenos desérticos de la Luna, mientras otro equipo se comunicaba y monitoreaba la actividad de los moonwalkers, desde el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

La idea es chequear que todos los elementos de software y hardware sean testeados varias veces antes de emprender los viajes reales hacia la Luna.

¿Se puede saltar en la Luna?

Aunque todos nos preguntemos lo mismo, la NASA no va a realizar ese tipo de experimentos en la Luna, que se relacionan más con un parque de diversiones, que con una misión espacial.

Ya se sabe que en la Luna se puede saltar mucho más alto que en la Tierra, lo que representa un peligro, porque un astronauta podría perder el equilibrio y ponerse en peligro junto con la misio de la NASA.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último