Las maravillas de Marte quedaron en evidencia gracias a los radares de un orbitador de la Agencia Espacial Europea (ESA). Los instrumentos de esta nave espacial captaron una sorprendente imagen que nos muestra a nuestro vecino estelar como su fuese un planeta de plata.
PUBLICIDAD
Las imágenes en cuestión son de la región Mawrth Vallis, una zona rica en elementos como el magnesio, aluminio y hierro, según reseña de Bio Bio, basada en un informe de la ESA.
Si bien es normal que los elementos metálicos abunden en la superficie de Marte, estos se suelen ver en su etapa rojiza, que es cuando alcanzan un estado de óxido, relacionado a las interacciones con la atmósfera y vientos del planeta rojo.
Sin embargo, las cosas cambian mucho cuando son vistas a través de las cámaras del instrumento Colour and Stereo Surface Imaging System (CaSSIS) a bordo del Orbitador de Gases Traza (TGO) de la misión ExoMars de la ESA.
El sitio antes mencionado reseña que lo que vemos en las imágenes de CaSSIS son unas capas amarillas, que se aprecian en los bordes. Dicho color significa que son regiones ricas en hierro y magnesio. La parte blanca y azul, que es lo más metálico de la imagen, es la prueba de que estamos en presencia de aluminio.
Esta es una de las tantas pruebas de que el agua pasó por Marte hace millones de años, en los que se presume que hubo desarrollo de la vida tal y como la conocemos.
De hecho, diferentes misiones de la NASA, ESA y otras agencias espaciales, apuntan un aterrizaje de misión tripulada en esta zona, en la búsqueda de señales de vida.